Victoria confirmada

Atletas paralimpicos discriminados, devuelvan las sillas de competición

¡Esta petición alcanzó el cambio con 44,146 firmas!

Lucia Montenegro y Ulises Klein de 17 y 16 años son atletas paralimpicos, representan a la selección argentina de atletismo paralimpico en pruebas de velocidad en sillas de ruedas en torneos nacionales e internacionales; ambos participaron de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017, logrando los primeros puestos.

Lucia este año participó también del Mundial Juvenil en Suiza coronandose subcampeona mundial en 100, 200 y 400 mts., con sus 17 años Lucia esta en puesto numero 11 del ranking mundial.

Ellos entrenan casi todos los días, desde hace casi cuatro años, junto a sus compañeros y entrenador en el Club del Personal de banco central en Tapiales, donde son socios activos.

El pasado martes 31 de octubre se presentan como es habitual, a entrenar, pero para sorpresa de ellos el club les había retenido las sillas de competición que ellos utilizan para el entrenamiento diario y los torneos, nadie sabia donde estaban.

El club dice haber recibido una carta de la Federación a la que pertenecen los chicos, Fadesir (Federación Argentina de Deporte sobre Silla de Ruedas), aludiendo que son de su propiedad y no de los atletas; por lo que el club actuó reteniendolas y no permitiéndoles entrenar.

Esto esta relacionado a que la nueva dirigencia de la Federación, como primera acción al asumir fue despedir al técnico y al entrenador de atletismo por recelos profesionales sin justificación alguna. Dada las circunstancias el personal del club invito a abandonar las instalaciones al Entrenador, Atletas y familia que acompañamos, por tal motivo se llamo al 911 y se realizo la denuncia correspondiente en una comisaria de la Matanza.

Hoy los chicos siguen sin sus sillas y sin poder entrenar.

Nosotros tenemos en claro que las sillas no son propiedad de los chicos, pero si que están hechas a medida de cada Atleta; el ENARD, el dueño real de las sillas, las hizo para que los atletas entrenaran y compitieran con ellas como lo estuvieron haciendo hasta el día Miercoles 31 de Octubre de 2017.

Estas sillas son un material fundamental de entrenamiento para Lucia y Ulises, por lo tanto aun seguimos sin entender porque no las tienen y por ende cortar la carrera de estos excelentes deportistas.

Es importante destacar que esas sillas se las brinda el ENARD y NO la FEDERACION.

Hoy: Padres de Atletas cuenta con tu ayuda

Padres de Atletas Klein necesita tu ayuda con esta petición «@casarosada @gerardowerthein Atletas paralimpicos discriminados, devuelvan las sillas de competición». Unite a Padres de Atletas y 44,145 personas que firmaron hoy.