Rafael Nadal: Grande de España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ha quedado demostrado por enésima vez que Rafael Nadal no es, solamente un gran deportista, sino también un Patriota y orgullo nacional. En Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ha vuelto a ganar una medalla de oro y un diploma. Eso no es ninguna novedad, nos tiene acostumbrados a estas proezas. Tampoco es novedad el hecho de haberse dejado hasta la última gota de sudor en la camiseta por defender los colores nacionales en dos competiciones simultáneas y de gran demanda física. Aún estando en periodo de recuperación de sus lesiones, ha hecho un sobre esfuerzo para llegar a tiempo y en condiciones de regalarnos otra medalla. Todos los méritos deportivos son de sobra conocidos, lo cual no le resta valor. Pero el gran peso de esta petición va más allá de lo deportivo. Este señor es un ejemplo de comportamiento, humilde, luchador, sencillo, familiar, y sobre todo, español. Una vez más hemos visto como Rafael Nadal agranda la leyenda española y es la imagen viva de lo que España debería transmitir al resto del mundo. Sin polémicas vacías sobre nacionalismos o separatismo rancios. Apolítico y Transnacional. Ejemplo de españolidad solo carece de un titulo: Grande de España.