Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 22,834 personas!

Libertad para Roberto Campos, detenido político del Estado de Chile.

Roberto Campo Weiss, es el profesor de matemática que fue detenido el pasado 29 de octubre de 2019, por la participación en las manifestaciones ocurridas el 17 de octubre en la estación de metro San Joaquín, parte de las agitaciones que representaron el inicio de las demandas sociales que hoy en día se discuten entre la sociedad civil chilena.

Roberto, como alrededor de miles de personas ese día, sintió el deber cívico de manifestarse ante las injusticia, la represión y la indolencia de la clase política que se ha producido como respuesta a las legítimas peticiones y reivindicaciones de los chilenxs.

Con fecha 30 de octubre de 2019, como un acto puramente político y desmedido del ejecutivo y demás entes persecutores, se resuelve dar curso a la investigación penal en un contexto de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, estableciendo como medida cautelar personal, prisión preventiva en cárcel de alta seguridad por un periodo de 90 días. Cabe hacer presente que Roberto, sin antecedentes penales y una irreprochable conducta anterior, arriesga una condena privativa de libertad de 3 años y un día hasta 10 años.

El caso de Roberto, refleja un acto de amedrentamiento a la movilización nacional, utilizando su imagen a diestra y siniestra en los canales oficiales de gobierno y medios masivos de comunicación.

No es posible que en nuestro país se persiga y detenga a personas por ejercer su derecho legítimo a manifestarse, el cual se encuentra garantizado por la Constitución Política y diversos Tratados Internacionales suscritos y ratificados por Chile. El gobierno desea destruir la vida de un ser humano, en razón del daño patrimonial general, propio de una manifestación del calibre que actualmente se vive en nuestro país. Mientras tanto, hace caso omiso a la violación sistemática de derechos humanos ejercida a gran escala por las F.F.A.A., y a la responsabilidad política del ejecutivo en dichos delitos.

No nos dejemos intimidar con la amenaza de "justicia y orden" que intenta anteponer el Gobierno de Chile ante las protestas y la desobediencia civil. No dejemos que se utilice la vida de un compatriota como una herramienta del miedo.

No nos olvidemos de Roberto! Firma para que el Estado de Chile no aplique la Ley de Seguridad del Estado, solicitando que la investigación penal sea realizada en libertad, se desarrolle un Juicio Justo y acorde a derecho, y, se respeten sus garantías constitucionales.

#justiciapararobertocampos #libertadpararobertocampos #noalacriminalizaciondelderechoaprotesta #nomasdetenidospoliticos #asambleaconstituyente #acusacionconstitucional

Hoy #JusticiaparaRobertoCampos necesita tu ayuda

#JusticiaparaRobertoCampos necesita tu ayuda con esta petición «. @carmen_hertz @PamJiles @Claudia_Mix Libertad para Roberto Campos, detenido político del Estado de Chile. #JusticiaparaRoberto @MinjuDDHH @sebastianpinera». Súmate a #JusticiaparaRobertoCampos y a las 22,833 personas que han firmado hoy.