Firma urgente de la norma técnica para el aborto terapéutico para proteger a las mujeres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Costa Rica tiene una deuda histórica con las mujeres.

El aborto terapéutico es permitido legalmente en casos en que el embarazo representa un peligro para la vida o la salud de la mujer, pero en la práctica, no hay acceso efectivo al procedimiento.

Negar el aborto terapéutico genera serias violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

Tal fue el caso de Aurora, una mujer que quedó embarazada y a cuyo feto se le diagnosticaron malformaciones severas incompatibles con la vida extrauterina. Pese al diagnóstico, fue obligada a mantener un embarazo inviable y sufrir las numerosas secuelas físicas y psicológicas de parir un feto muerto.

Igual a Aurora está Ana, quien incluso lleva desde el 2007 luchando para que a ninguna otra mujer en Costa Rica le toque soportar con la misma injusticia, sin embargo sabemos que continúa ocurriendo.

Para asegurar que nuestra vida y nuestra salud sean respetadas es necesaria la firma de una norma técnica que le aclare al personal médico cómo y cuándo interrumpir un embarazo y así cumplir con los derechos protegidos en nuestra legislación.