Usemos el ORO de Crucitas, para salvar la economía de Costa Rica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Amigos y amigas:

Podemos  salvar la economía de Costa Rica. Para ello le pido que apoye el proyecto de ley para la emisión de moneda respaldada en las reservas de oro de Crucitas. Necesitamos convencer a nuestros diputados y diputadas que somos muchos los que queremos un país mejor, un país con abundancia para nosotros y para nuestros hijos. Sin necesidad de impuestos ni más violencia en las calles.

Por favor firme esta petitoria .... cada firma nos ayuda para que salga la ley.

Este proyecto se basa en utilizar el oro que se ha hallado en el yacimiento Crucitas por un monto de $5000 millones de dólares para atender la emergencia fiscal y dar inicio a programas de reactivación de la economía con base en fortalecimiento social. La idea es que, para que surta efecto inmediato, se autorice al Banco Central a comprar ese oro al Estado, o al Gobierno, que emita una cantidad equivalente a la cifra que resulta del valor del yacimiento, menos el costo de extraer el oro. La suma resultante es una cifra que representa el doble del monto que se está solicitando al FMI. No habría necesidad de crear nuevos impuestos, ni poner a la venta activos del Estado.

El proyecto tiene una continuación con el aprovechamiento de otras riquezas minerales. Según cálculos hay un mínimo de $40000 millones en oro, $7000 millones en cobre y $400000 millones en gas natural. Un pequeño porcentaje de estas cantidades permitiría una transformación económica basada en el inicio de ambiciosos proyectos sociales, como el reconocer como trabajo asalariado el que hacen las mujeres que trabajan en sus hogares cuidando sus niños y administrando la casa. Otra idea sería financiar un aumento salarial a los trabajadores agrícolas de pequeñas empresas. Los recursos alcanzarían para un gran programa de mejoramiento ambiental. Para ello es necesario que el dueño de esas riquezas sea el Estado costarricense y no empresas concesionarias y para garantizar un perfecto manejo ambiental. Eso junto haría que la economía nacional crezca y duplique su tamaño en una década, con lo cual Costa Rica pasaría a ser un país de altos ingresos, habiendo acabado la pobreza y ubicándose como una potencia mundial en protección del medio natural.