¡Medidas MÁS SERIAS para enfrentar el COVID-19 en Miami!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

I. Español

En el momento de escribir esta petición (12 abril 2020) hay 6,826 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Miami-Dade. El alcalde del condado, Carlos A. Giménez, no ha tomado medidas proactivas para detener la propagación de esta enfermedad. Como resultado, Miami-Dade es actualmente el epicentro de la Florida y uno de los condados con más contagios en el país (The New York Times). Para ayudar a Miami-Dade enfrentar el COVID-19, le pedimos a Giménez que:

1. Suspende vuelos del MIA de lugares con altos números de contagios.

2. Bloquee a los no residentes visitar al condado.

De los 34 municipios en el condado, muy pocos han tomado medidas serias. No obstante, algunos esfuerzos para enfrentar al COVID-19 han sido socavados. Por ejemplo, en 2 abril 2020, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis X. Suárez, escribió una carta al presidente Trump, pidiéndole que suspende los vuelos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Desafortunadamente, Giménez saboteó a Suárez y su intento a reducir la propagación del COVID-19, escribiendo una carta a la Casa Blanca pidiéndoles que ignoran la solicitud de Suárez (El Nuevo Herald).

Según estimaciones del Censo de 2019, la población actual de Miami-Dade es 2,716,940. 16.2% (440,144) de personas son de tercera edad, 20% (543,388‬) de personas menor de 65 años no tienen un seguro de salud, y 5.9% (160,299) de personas menor de 65 años son discapacitadas (U.S. Census Bureau). Esto quiere decir que somos un condado con una población particularmente vulnerable, con muchas personas de alto riesgo o que no podrán aguantar los costos de un tratamiento.

Entre los condados del Sur de la Florida (Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe), el único que ha tomado medidas serias es Monroe, que tiene sólo 59 casos hasta ahora. Los Cayos bloqueó a los no residentes visitar, sólo admitiendo a residentes, propietarios y aquellos que trabajan allí (Telemundo). Miami-Dade debe seguir este ejemplo y hacer lo mismo.

Esperamos que el alcalde Giménez escuche nuestra solicitud y tome medidas más estrictas para ayudarnos durante estos tiempos de crisis.

II. English

At the time of writing this petition (April 12th, 2020), there are 6,826 confirmed COVID-19 cases in Miami-Dade County. The county mayor, Carlos A. Giménez, has not taken proäctive measures to stop the spread of this sickness. As a result, Miami-Dade is now the epicenter of Florida and one of the country's most infected counties (The New York Times). To help Miami-Dade face COVID-19, we ask that Giménez:

1. Suspend flights to MIA from places with high numbers of cases.

2. Block nonresidents from visiting the county.

Of the county's 34 municipalities, very few have taken serious measures. However, some efforts to face COVID-19 have been undermined. For example, on April 2nd, 2020, the City of Miami mayor, Francis X. Suárez, wrote a letter to Trump, asking him to suspend flights from the International Airport of Miami (MIA). Unfortunately, Giménez sabotaged Suárez and his efforts to reduce the spread of COVID-19 by writing a letter to the White House asking them to ignore Suárez' request (Miami Herald).

According to 2019 estimations by the Census, the current population of Miami-Dade is 2,716,940. 16.2% (440,144) of persons are elderly, 20% (543,388) of persons younger than 65 do not have healthcare, and 5.9% (160,299) of persons younger than 65 are disabled (U.S. Census Bureau). This means that we are a county with a particularly vulnerable population, with many people being of high-risk or that could not afford the costs of treatment.

Within the counties of South Florida (Palm Beach, Broward, Miami-Dade, and Monroe), the only one that has taken serious measures is Monroe, having only 59 cases till now. The Keys blocked nonresidents from visiting, only admitting residents, homeowners, and those who work there (Miami Herald). Miami-Dade should follow this example and do the same.

We hope that mayor Giménez listens to our request and takes stricter measures to help us during these times of crisis.

III. Kreyòl ayisyen

Nan moman ekri petisyon sa a (12 avril 2020), genyen 6,826 ka konfime COVID-19 nan Konte Miami-Dade. Majistra nan konte a, Carlos Giménez, pa te pran mezi proaktif yo sispann gaye nan maladi sa a. Kòm yon rezilta, Miami-Dade se aktyèlman episant Florid la ak youn nan konte ki pi kontajye nan peyi a (The New York Times). Pou ede Miami-Dade konfwonte COVID-19, nou mande Giménez pou:

1. Sispann vòl MIA soti nan kote ki gen anpil nimewo nan enfeksyon.

2. Bloke non-rezidan yo soti nan vizite konte a.

Nan 34 minisipalite yo nan konte a, trè kèk te pran aksyon grav epi yo montre ke yo pran swen sou rezidan yo. Sepandan, kèk efò pou konfwonte COVID-19 te febli. Pa egzanp, nan dat 2 avril 2020, Majistra Vil Miami, Francis X. Suarez, te ekri yon lèt pou mande Prezidan Trump pou li sispann vòl nan Ayewopò Entènasyonal Miami (MIA). Malerezman, Giménez sabote Suarez ak tantativ l 'yo diminye gaye nan COVID-19 (Miami Herald).

Dapre estimasyon resansman 2019 la, popilasyon aktyèl Miami-Dade la se 2,716,940.  16.2% (440.144) moun ki granmoun aje, 20% (543,388) nan moun ki poko gen 65 pa gen asirans sante, ak 5.9% (160.299) nan moun ki poko gen 65 gen yon andikap nan kèk kalite (U.S. Census Bureau). Sa vle di ke nou se yon konte ak yon popilasyon patikilyèman frajil, ak anpil moun ki gen gwo risk oswa ki pa ka sipòte depans yo nan tretman an.

Pami konte yo nan Sid Florid la (Palm Beach, Broward, Miami-Dade ak Monroe), sèl moun ki te pran aksyon grav se Monroe, ki gen sèlman 59 ka. The Keys bloke non-rezidan yo soti nan vizite, sèlman admèt rezidan yo, mèt, ak moun ki travay la (Miami Herald).

Nou espere ke Majistra Giménez pral koute demann nou an epi pran mezi sevè pou ede nou pandan moman kriz sa yo.