Justicia para Constanza #NoMásDiscriminación. Conozcamos el Autismo antes de juzgar.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Necesitamos crear un precedente de respeto y tolerancia hacia las diferencias, el Autismo es una discapacidad invisible. Guatemala posee más de 225,000 casos de autismo, no poseemos acciones inclusivas reales, leyes y derechos fortalecidos que protejan a nuestros ciudadanos con autismo.

Mi hija Constanza, una niña de 7 años de edad, ha sido desalojada de su propia casa, vetando derecho de educación especial, atención terapéutica y recreación. Nos hemos visto envueltos en ataques discriminatorios ya que nos han acusado que el lugar donde vivimos "no es apto para niños con autismo, además que ella y sus amigos con autismo son amenaza para los vecinos."

El caso esta abierto en el sistema de justicia en Guatemala, en derechos humanos y delitos de discriminación, donde hemos sido blanco de investigaciones "inquisidoras" como si nosotros la familia de #Constanza y ella somos los agresores.

Hemos suplicado y tocado puertas para que el caso avance, pero todo ha sido en vano. Pido apoyo a Instituciones de Derechos Humanos Nacionales e Internacinales, al sistema legislativo y judicial de Guatemala y a los ciudadanos guatemaltecos que no permitamos más actos de discriminación y cierre de espacios para nuestros ciudadanos guatemaltecos que vivimos día día el autismo.

#Autismo #HagamosVisibleElAutismo #AutismoGuatemala #NoMásDiscriminación