IMPUTACION y RENUNCIA de los Funcionarios CHAQUEÑOS por la muerte del Subcom. Pogonza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Se solicita a la Justicia Nacional y Provincial del Chaco la imputación por Incumplimiento del Deber de Funcionario Publico a las funcionarias de la Prov. del Chaco, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; a la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar;  a la Secretaria de de Derechos Humanos, Silvana Pérez y a la Funcionaria Nacional del INAI Magdalena Odarda, y de la misma forma se solicita a los Poderes Ejecutivos de la Provincia del Chaco y de la Republica Argentina que se haga efectiva de forma inmediata la remoción de sus cargos a estas funcionarias, dado que el dia 5 de junio en la localidad del Sauzalito, en nuestro Impenetrable Chaqueño se llevo a cabo una reunión multitudinaria en plena Pandemia y cuarentena Obligatoria por el COVID-19 sin necesidad alguna y sin respetar las condiciones de Higiene y distanciamiento social. Luego de esta reunión hubo mas de 10 personas contagiadas, una de estas fue el subcomisario René Eugenio Pogonza quien luego de varios días de terapia intensiva en el Hospital de Juan Jose Castelli provincia del Chaco, falleció el dia 23 de junio. Las funcionarias no solo violaron varios decretos provinciales y nacionales como prohibición de reuniones, sino que ademas no cumplieron los protocolos de seguridad y hoy nos encontramos velando a un inocente por culpa de la inoperancia e incumplimiento del deber de funcionario publico.

Es importante que la sociedad Chaqueña y de nuestro país NO DEJEMOS PASAR ESTE TIPO DE ERROR, debemos EXIGIR que nuestros GOBERNANTES SE ENCUENTREN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, SUS ERRORES NOS CUESTAN VIDAS DE AMIGOS, VECINOS Y CONOCIDOS.  Por eso exigimos a la Justicia, al Gobernador de la Provincia del Chaco y al Presidente de la Nacion que de forma urgente separe de sus cargos a estas funcionarias dado que no admitiremos como sociedad la falta del cumplimiento del deber publico.