Petición cerrada

Gobierno de Cantabria: Excluyan a la raza Bóxer del catálogo de perro potencialmente peligroso en Cantabria

Esta petición ha conseguido 40.246 firmas

Mi perro no es peligroso, no ha atacado a nadie y mucho menos ha tenido un problema. En cambio, la ley de Cantabria le define como potencialmente peligroso.

Actualmente existen ocho razas de perro consideradas como "potencialmente peligrosas" desde 2002 en todo el territorio nacional: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Estas razas aparecen en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país.

Cantabria es la única excepción en el territorio nacional que incluye dentro de la lista de perros peligrosos a la raza de los Bóxer.

La definición de el Boxer es que “debe tener nervios fuertes, ser seguro de sí mismo, pero también ser tranquilo y equilibrado. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato”.

Por todo ello, pido que excluyan a la raza Bóxer del catálogo de perro potencialmente peligroso en Cantabria

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Lagüera necesita tu ayuda con esta petición «Cantabria: Excluye a la raza Bóxer del catálogo de perro potencialmente peligroso». Únete a Pablo y 40.245 personas que ya han firmado.