Victoria confirmada

Permitan el regreso de Valeria a su casa en Colombia para que reciba tratamiento médico.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,053 personas!

Valeria Lucía Guerrero Storino es una joven de 21 años, amiga de mi familia, hija de padres trabajadores barranquilleros, estudiosa, valiente y empoderada que, con mucho empeño, alcanzó una beca para estudiar medicina en la Universidad Federal de Kazán en Rusia, luego de haber concluido su bachillerato en el Instituto Experimental del Atlántico. Sin embargo, recientemente Valeria fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin en etapa 4.

Este mensaje lo recibimos de Valeria el día de ayer: “Tengo muchas probabilidades de curarme, pero necesito ir a mi país, regresar a casa. El tratamiento es muy fuerte por la fase en que está el cáncer y simplemente quiero regresar a mi casa, con mi familia, mi país. ¡Ayúdenme, por favor, a regresar a mi casa!”.

Hace dos semanas a Valeria le diagnosticaron cáncer en fase IV y para curarse necesita un tratamiento de 8 sesiones de quimioterapia las cuales son muy costosas en Rusia y la póliza médica no le cubre dicho tratamiento.

Los padres de Valeria se han comunicado con la Embajada y la Cancillería, pero no han recibido una respuesta que indique que le están ayudando en esta situación permitiendo la salida de Rusia en un vuelo de carácter humanitario rumbo a Colombia.

Valeria se encontraba hospedada en las residencias universitarias, pero tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la cuarentena impuesta por las autoridades, tuvo que refugiarse donde una amiga.

En ese lapso logró conseguir un vuelo para su regreso. Desafortunadamente el mismo fue cancelado a última hora y las fronteras fueron cerradas como consecuencia del Covid-19, con lo cual prácticamente quedó desamparada.

FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarnos a pedir que #ValeriaVuelvaACasa. #ValeriaTEQUEREMOSenCasa

El móvil de Marta Storino madre de Valeria es el 3046841077 y su correo electrónico storino_martines@hotmail.com

Hoy Alirio necesita tu ayuda

Alirio Prada Peña necesita tu ayuda con esta petición «.@CancilleriaCol: Permitan el regreso de Valeria a su casa en Colombia para que reciba tratamiento médico contra el cáncer. #ValeriaVuelvaACasa. #ValeriaTEQUEREMOSenCasa @RusiaColombia». Súmate a Alirio y a las 7,052 personas que han firmado hoy.