Petitioning Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España Sr. José Ignacio Wert Ortega and 1 other
This petition will be delivered to:
Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España
Sr. José Ignacio Wert Ortega
Partido Popular
Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Cancelar la subvención destinada a clases de caza para niños de 7 a 12 años

La Junta de Castilla y León aprobó la subvención de Clases de Caza para niños de 7 a 12 años en los colegios públicos de la Comunidad de Castilla-León. Este deleznable acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros procedentes de los impuestos de todos los contribuyentes.

El convenio acordado contempla distintas actuaciones, y fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP de Castilla y León, y el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “CAZADOR POR UN DÍA”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza”.

Por su parte, Santiago Inturmendi, para justificar la puesta en marcha de estas clases de caza, llegó a asegurar que el sistema educativo enseña “LA CULTURA DEL BAMBI” –dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses–, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos son buenos”. Tampoco se salvan los medios de comunicación, a los que el cazador acusa también de “intoxicación informativa generalizada contra esta actividad”.

La única pretensión de este acuerdo sin base moral ni sentido común es fomentar una práctica nefastamente calificada como 'deporte', para generar nuevas licencias y garantizar el futuro del negocio de la caza y por supuesto la venta de armas. Además, y sin pudor alguno, se pretende institucionalizar llevándola a los centros escolares. Existe otra pretensión a modo de subterfugio que no es otra que rebajar la edad de tenencia de armas y permisos de caza.

Aparte de la ofensa a la vida y a los animales, este acuerdo supone acercarnos episodios de violencia y matanzas con armas de fuego que lamentablemente ya se han vivido en institutos y centros de enseñanza de otros paises.

Inculcar a nuestros hijos la cultura de la violencia y del desprecio por la vida que es en definitiva la caza, no es más que fomentar un mundo de mayor violencia, y depositar nuestra esperanza en sociedades basadas en la dependencia de las armas de fuego.

Por eso te pido que firmes esta petición para que se cancele la subvención para la promoción y las clases de caza entre los escolares más jóvenes de Castilla y León. Gracias.

Letter to
Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España Sr. José Ignacio Wert Ortega
Partido Popular Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
Estimado Sr.,

La Junta de Castilla y León aprobó una subvención destinada a dar clases de Caza a niños de 7 a 12 años en los colegios públicos de Castilla-León. Este deleznable acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros que proceden de los impuestos de todos los contribuyentes.

El convenio, que contempla distintas actuaciones, fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP de Castilla y León, y el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “Cazador por un día”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza”.

Santiago Inturmendi, para justificar la puesta en marcha de estas clases de caza, llegó a asegurar con prepotencia que el sistema educativo enseña “la cultura del Bambi” –dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses–, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos buenos”. Tampoco se salvan los medios de comunicación, a los que el cazador acusa también de “intoxicación informativa generalizada contra esta actividad”.

Es de sentido común que nadie debería poner en marcha una subvención de este tipo porque debería resultar como mínimo muy embarazoso explicar el hecho de poner un arma en las manos de un menor de edad y enseñarle a disparar a través de un Centro Escolar.

Es diáfano que con esta subvención no se pretende otra cosa que generar una cultura de violencia, fomentar el negocio de la caza y la venta de armas, además de tener todos los visos de perseguir una rebaja de la edad para cazar y la concesión de licencias.

Sin embargo, el ciudadano de este país no puede dudar de su sensatez, de su cargo y su responsabilidad hacia los padres e hijos. Medite por favor que planes de este tipo supone acercarnos a sufrir episodios de violencia con armas, e inclusive matanzas como las que ya se han vivido en institutos y centros de enseñanza de otros paises del mundo.

Inculcar la cultura de la violencia a niños es un grave atentado sobre a moral civil. Inculcar a nuestros hijos la cultura de la violencia y del desprecio por la vida es en definitiva, fomentar un mundo de mayor violencia.

Reitero a Vd. mi petición para que se cancele dicha subvención de inmediato y ésta sea destinada a un mejor fin social

Esperando de su rápida actuación, le agradezco su atención y le envío un saludo.