Victory

La charla "Restauración Sexual" que se va a realizar el 13 y 14 de abril en Oberá, Misiones tiene como principales disertantes a los pastores Silvia y José Luis Cinalli, quienes ofrecen terapias para "curar" la homosexualidad. La Municipalidad de Oberá es nada menos quien promueve esta charla. Resulta sumamente grave que sean las autoridades locales quienes promuevan este tipo de práctica  discriminatoria en los términos del artículo 1 de la Ley nacional 23.592.

Nací y crecí en Oberá y realmente me da mucha pena que en mi ciudad se promuevan este tipo de prácticas, anacrónicas, discriminatorias y ofensivas.

En este video se puede ver el contenido de estas charlas. Allí se compara la homosexualidad con enfermedad, se la denomina como un castigo, hablan de "peligro de caer en el mundo de la homosexualidad", de no caer en la tentación y para eso no rodearse de homosexuales, y se exclaman a viva voz todo tipo de mensajes ofensivos y discriminatorios. También se habla casi de una consipiración para hacer crecer el número de homosexuales, y del poder de sanación del evangelio ante "problemas de homosexualidad".

Es increíble que este tipo de "jornadas" sean no sólo sean permitidas, sino promovidas por las autoridades....

Pido apoyo para que las autoridades cancelen de manera urgente estas jornadas de "Restauración Sexual" por tratarse de discriminatorias.

Letter to
Directora de Cultos de la Municipalidad de Oberá Mirta Ofelia Hartfield
Intendente de la ciudad de Oberá Ewaldo Rindfleisch
Le escribo en relación a las jornadas de "Restauración Sexual" organizadas por la Municipalidad de Oberá a llevarse a cabo el próximo 12 y 13 de abril en La Casa del Bicentenario, ubicada en Avenida Ingenieros y Larrea de la ciudad de Oberá.

La charla contará como principales disertantes a los pastores Silvia y José Luis Cinalli, miembros de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia. Estas personas son conocidas por llevar a cabo terapias de "reorientación" que pretenden "curar" a los homosexuales.

Le quiero recordar que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ninguna otra asociación de Psicología consideran a la homosexualidad como una enfermedad. En cambio, estas "terapias reparativas" o "de reconversión" son consideradas como "una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida, de las personas afectadas".

Resulta llamativo que desde el Departamento de Cultos, dependiente de la Municipalidad de Oberá, se organice y patrocine este tipo de eventos que son considerados discriminatorios en los términos del artículo 1 de la Ley 23.592 sobre "Actos Discriminatorios".

Solicito que tenga a bien de cancelar de manera urgente estas jornadas de "Restauración Sexual" por tratarse de discriminatorias. Quedo a la espera, además, de un pedido de disculpas públicas por parte de las autoridades municipales.

Saluda a Usted cordialmente.