CARACOL, no más LA PILOTO, no más narconovelas!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Quienes hacemos parte del medio aeronáutico, incluyendo Pilotos, Auxiliares de vuelo, Técnicos, Despachadores, Controladores de tráfico aéreo, Operaciones, Instructores, Personal administrativo y demás, solicitamos que el canal CARACOL RETIRE DE SU PROGRAMACION LA SERIE "LA PILOTO" pues atenta contra la moral y las buenas costumbres y pone en tela de juicio la honorabilidad de un gremio entero.

En un país que históricamente ha sido muy afectado por la desgracia del narcotráfico y que constantemente lucha contra los estereotipos y por cambiar esa imagen negativa ante el mundo, esta serie atenta contra la honra y el buen nombre de quienes hacemos parte del medio aeronáutico, presentando a las auxiliares de vuelo, pilotos, personal administrativo, operaciones etc como traficantes de droga y lavadores de dinero. La inmensa mayoría de los tripulantes y personal aeronáutico no podemos estar más lejos de lo que esta serie presenta.

Las mujeres piloto son mujeres estudiosas, preparadas, que aman su profesión y su misión es volar de manera segura y eficiente, y sobre todo, cumplir con su trabajo de manera honesta. Mujeres que aman lo que hacen y cuidan su presentación personal. Mujeres serias, trabajadoras, apasionadas por el vuelo, y ante todo personas correctas y con principios. Que respetan su profesión y su uniforme como algo sagrado.

No puede ser más diferente de la payasada (o mejor, disfraz erótico con short cachetero y tacones de 15 cms) que la serie presenta como "uniforme", además de haber tenido el atrevimiento de incluir escenas con consumo de alcohol en la cabina de un avión, lo cual además de ser totalmente inaceptable es una grave violación no sólo a la regulación sino al sentido común.

Igual pasa con las Auxiliares de vuelo (o "azafatas", termino despectivo y ya en desuso que emplean en la serie) que son presentadas como mujeres de vida fácil, vestidas como meseras de discoteca, para quienes no representa mayor dificultad ocultar drogas y dinero en sus maletas y vender sus cuerpos a cambio de un "status" y una posición en la "empresa" que según la serie no va más allá de servir café y coquetear. Más falso y ofensivo contra las tripulantes de cabina no puede ser. Es muy molesto para el gremio de TCP's.

Somos conscientes de que no es fácil entrar al gremio y que para algunas personas representa grandes esfuerzos económicos, sin embargo mostrar el narcotráfico como la única solución para cumplir un sueño es una bajeza, por una parte engaña a personas que persiguen una meta, y al mismo tiempo da a entender que quienes hemos logrado ser parte del gremio aeronáutico hemos alcanzado el sueño de volar de manera irregular, poniendo nuestra imagen profesional por el suelo y dando pie para afirmaciones malintencionadas pues bien saben ustedes que las personas suelen creer lo que ven en la TV.

POR FAVOR RETIREN ESTA SERIE, que no aporta nada a la cultura de nuestro país, no puede distar más de la realidad, y atenta contra el buen nombre de un gremio entero.

No queremos más de esto. Tenemos muchas cosas positivas que mostrar y luchamos constantemente para cambiar la mala imagen que aún tienen de los colombianos en algunos países, y al ustedes emitir este tipo de contenidos demuestran lo poco que les importa vender la dignidad de un país y de un extenso grupo de profesionales en aviación a cambio de rating.

Exigimos que retiren esto, y que pidan disculpas públicamente por el daño causado al gremio aeronáutico.

Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Aviatrix necesita tu ayuda con esta petición «CANAL CARACOL: !NO más LA PILOTO, NO más narconovelas!». Súmate a Alex y 37,262 persona que han firmado hoy.