Salvando el río Santiago

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La contaminación del río Santiago ha afectado a decenas de familias que viven en en la zona, además de que los altos niveles de toxicidad del río representan una amenaza a los ecosistemas cercanos. Siendo el río santiago el segundo más grande del estado, nos preocupa gravemente su contaminación  y deterioro, por lo que buscamos una modificación a la NOM 001-SEMARNAT-1996 para establecer más parámetros para los químicos que se mencionan en la norma.

El artículo 25 de la Declaración Universal del hombre  establece "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios..." además, el artículo 4to de la Constitución Mexicana establece que "Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar..." Habiendo mencionado esto, creemos que es necesario un saneamiento del agua del río Santiago, pues dicho río ha sido durante mucho tiempo un recurso utilizado por las personas que viven cerca de la zona.

Para lograr el saneamiento del río Santiago, buscamos el mejoramiento de la NOM001-SEMARNAT-1996, que regula los límites permisibles de químicos en los cuerpos de agua.  Dicha norma cubre tan solo 20 parámetros y resulta insuficiente e inefectiva para mantener los cuerpos de agua en México en buenas condiciones.

Hoy: Lufusela cuenta con tu ayuda

Lufusela Silva necesita tu ayuda con esta petición «Campaña El río suena. Por un México sin tóxicos: Salvando el río Santiago». Súmate a Lufusela y 41 persona que han firmado hoy.