Petition update

El PP vuelve a tumbar nuestra iniciativa

BEATRIZ FIGUEROA
Vigo, Spain

Oct 10, 2014 — El pasado martes acudí por segunda vez al Congreso de los Diputados para intentar que la petición que inicié para conseguir una mayor protección jurídica y económica para los pacientes de cáncer se convierta en realidad.

Allí me reuní con portavoces de varios grupos parlamentarios y atendí a los medios de comunicación que, una vez más, se han volcado con nuestra causa. Les expliqué lo que estamos pidiendo y les conté que 500.000 ciudadanos de toda España como tú me apoyan en mi lucha.

Mira esta foto-resumen:

Por la tarde asistí al Pleno del Congreso, donde se votaba la Proposición de Ley basada en mi petición. Y una vez más, el Partido Popular tumbó nuestra iniciativa porque, dicen, es necesario un debate “sosegado”
(http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/10/08/pp-rechaza-dar-incapacidad-permanente/1108149.html)

Quizá no entienden que mientras ellos eluden este debate, miles de personas tienen que librar una doble batalla contra el cáncer y contra la Administración. Quizá no saben que, debido a sus recortes, muchos enfermos (entre ellos firmantes de esta campaña) subsisten con prestaciones indignas, al igual que lo hago yo con una pensión de 426 euros después de haber cotizado a la Seguridad Social durante más de veinte años y teniendo que que hacer frente al 40% de los fármacos. De lo contrario, no puedo entender que ni siquiera admitan a trámite nuestra propuesta.

La votación del pasado miércoles es sólo un bache en el camino. Yo voy a continuar mi lucha para conseguir que nuestros derechos sean reconocidos. No me rindo, y te pido que tú tampoco lo hagas.

Gracias por tu ayuda.

Un fuerte abrazo.

PD: Gracias también al BNG, que presentó en el Congreso la Proposición de Ley basada en mi propuesta y a todos los portavoces de los distintos distintos grupos políticos de la oposición (PNV, UpyD, Izquierda Plural, CiU, PSOE) que votaron a favor de ella (http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-pp-rechaza-tramitar-congreso-propuesta-reconocer-incapacidad-temporal-pacientes-cancer-20141007193818.html)

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.