Petition update

El copago del 40% para enfermos sin recursos

BEATRIZ FIGUEROA
Vigo, Spain

Jan 29, 2017 — El jueves día 2 estamos (vosotr@s tod@s l@s firmantes y yo) en el Ministerio de Sanidad en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer. que se celebra el próximo sábado 4 de febrero.

Hace tres años que inicié esta petición. Después de leer esta actualización comprenderéis porque me indigna profundamente no haber conseguido más de un millón de firmas para una lucha que NUNCA ha sido particular. El cáncer nos atañe a tod@s. Mi lucha siempre fue por los derechos de tod@s nosotr@s, l@s enferm@s de cáncer y otras patologías graves.

El debate del copago farmaceútico se ha centrado los útimos días en los pensionistas. Cuando inicié mi denuncia pública, manteniendo una huelga de hambre durante 1 mes en mayo del 2013, hice saber a la ciudadanía y a los medios de comunicación las consecuencias de la Ley del “Medicamentazo” del 2012 con el gobierno del Partido Popular.

Los tratamientos largos, NO son solo cosa de los pensionistas. A los NO tan jóvenes con enfermedades crónicas o tratamientos largos (enfermos oncológicos y otras patologías graves), a los que NO se nos reconoce la incapacidad permanente mientras nos recuperamos esta Ley nos hace pagar el 40% de nuestros medicamentos.

Muchos enfermos cobran miserables subsidios de 426,00€ después de años y años cotizando. La manoseada "crisis" del 2008 o más bien llamada estafa a la ciudadanía para una "solución final laboral" (en términos de política hitleriana) fue el golpe definitivo para que se liberarizase impunemente el despido cuando tienes cáncer, entre otras causas.

Hace tres años, en 2014, con motivo del Día Mundial del Cáncer se podía leer la siguiente reflexión sobre mi denuncia:

"Con una única prestación de 426,OO euros para hacer frente no solo a su manutención, sino también al 40% de los medicamentos. En otras palabras: además de arruinarle la salud, la enfermedad la condenó a la pobreza". http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/04/galicia/1391541776_664557.html

¿A que también TÚ estás indignado? Hoy nosotr@s somos l@s enferm@s, mañana puedes ser TÚ. Recuerda que el jueves entregamos firmas. No te tengo más que decir, solo GRACIAS.

Salud!!!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.