Mise à jour sur la pétitionCambien la ley y protejan a los enfermos de cáncerCuando el rosa se apaga
BEATRIZ FIGUEROAVigo, Espagne
21 oct. 2016
Estimad@s compañer@s en estas largas luchas, la enfermedad, la protección económica social y la supervivencia. No quiero criminalizar para nada la cultura rosa y los ciudadanos participamos en esos actos con buena voluntad, pero lo cierto es que este día a veces se trivializa en exceso la enfermedad con demasiado marketing e intereses creados. Una vez que logras superar la enfermedad, la Administración nos niega la oportunidad que debemos tener. La incapacidad permanente es necesaria a medio o largo plazo, dependiendo de las secuelas que tengas o de tu recuperación. Si te encuentras con fuerzas y estás preparada, se nos debe facilitar la rehabilitación y la reinserción laboral. La pérdida tanto de la independencia económica como del estilo de vida previo al diagnostico puede ser muy duro para la superviviente. En este contexto un trabajo significa una fuente de autoestima para la paciente y no abocarla al aislamiento social. Esta realidad de la enfermedad y sus secuelas la tenemos muy presente los 365 días del año. La Defensora del Pueblo, como os escribí en febrero, está elaborando un informe sobre las consecuencias sociales y económicas del cáncer. Conseguir UN MILLÓN DE FIRMAS es la única manera de que en España se abordé esta problemática como ya hacen otros países de la Unión Europea (referencias a Francia en este artículo, se ruega leer y compartir). Cuando el rosa se apage nos quedas tú. Comparte, difunde y despierta conciencias para que tus amig@s, familiares firmen esta petición. Gracias.
Soutenir maintenant
Signez cette pétition
Copier le lien
Facebook
WhatsApp
X
E-mail