Petition updateCambien la ley y protejan a los enfermos de cáncerLa fortuna de Telmo Martín (exdiputado del PP) y el infortunio del cáncer

BEATRIZ FIGUEROAVigo, Spain

Jun 18, 2016
Estimad@s votantes, tengo mi buzón lleno de sobres de publicidad electoral. Y esta es la razón que me anima, con humildad, pero también con determinación, a dar algo de luz a quienes puedan estar en "tiPniePblas.
La protección económica, social y laboral para los enfermos de cáncer y otras enfermedades graves y crónicas que reclamamos a nuestros gobernantes, la Constitución del 78 no la considera un derecho sino un principio rector de la política social y económica.
"Político rico, enfermo pobre"
"Es un derecho que tengo y lo ejerzo", alegó sobre la ayuda que iba a recibir durante 4 meses con cargo al erario público el exdiputado por el Partido Popular de Pontevedra, Telmo Martín.
El derecho al que se refiere es a percibir la indemnización por cese de actividad que se regula en el Capítulo Tercero. Es incompatible con cualquier otro ingreso público o privado, pero NO con un millonario patrimonio personal. El diputado por Pontevedra desde el 2011 declaró un patrimonio de 21,3 millones de euros entre acciones y bienes.
El Partido Popular fue el único que en el Pleno del Congreso del 8 de octubre del 2014 voto en contra de la toma en consideración de una proposición de ley apoyada por más de 500.000 firmas en esta petición. Se reclamaba el reconocimiento de oficio de la incapacidad permanente, una vez agotado el plazo máximo de duración de la incapacidad temporal, a toda persona diagnosticada de un carcinoma que todavía esté en proceso de recuperación.
Mientras un exdiputado (Partido Popular) que es multimillonario exige "porque es legal" su derecho a cobrar 2.813,00€ durante cuatro meses porque no encuentra vía alguna de ingresos tras dejar la política, muchos enfermos de cáncer (sobre)viven, con suerte, con 426,00€ y pagando el 40% de la aportación de sus medicamentos en la farmacia.
A esto se le llama en nuestra Constitución "Estado de Derecho y de Bienestar" . Yo creo que hay una GRAN ERRATA y debería poner Estado del REVÉS y del (MAL)estar.
Estimados fimantes, ¿Cómo lo ven, del derecho o del revés?. Antes de dar una respuesta POR FAVOR ABRAN, LEAN DETENIDAMENTE Y COMPARTAN ESTE ARTÍCULO QUE HE ESCRITO CON TODO "LUJO DE DETALLES. http://xornal21.com/not/12538/la-fortuna-de-telmo-martin-y-el-infortunio-del-cancer
¡Qué Ustedes lo voten bien!
Support now
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X