Cambiar el nombre de Paso de Cortés a Paso de Anáhuac

121

¡Alcancemos 200 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Considero que "Paso de Anáhuac" es un nombre que, sin rendir homenaje a la figura genocida Hernán Cortés, honra el momento histórico en que en este lugar --ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl-- los ojos europeos vieron por primera vez el Valle de Anáhuac, "la región más transparente del aire" y la majestuosa Ciudad de México-Tenochtitlan.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha propuesto el nombre "Paso de los pueblos indígenas" como reemplazo, pero me parece que este nuevo nombre acabaría quedando sólo en el papel, por no aludir ni al lugar, ni al hecho histórico ahí sucedido.

Les pido a todos los que comparten mi sentir que se unan a esta causa. Juntos, podemos lograr que "Paso de Anáhuac" sea una realidad. Firmen esta petición y hagamos historia.

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición