Petición cerrada

No permitan que las jineteadas patagónicas sean un deporte nacional

Esta petición ha conseguido 16.119 firmas

Somos un grupo de ciudadanos consternados con la idea de que una actividad, que es sinónimo de maltrato animal, se convierta en “Deporte Nacional”. Un proyecto de ley pretende darle a las jineteadas patagónicas esta categoría jurídica.

Una actividad en la cual seres sintientes como lo caballos son maltratados, golpeados, azotados, sufren de fuertes caídas, son obligados a levantarse así esten devastados de cansancio y dolor. Esto no merece ser reconocido como deporte.

Las jineteadas son un cruel espectáculo que no representa ningún valor por la vida. Muchos de los jinetes sufren caídas con graves consecuencias, algunos quedan inválidos y otros simplemente pierden la vida.

Por eso te invitamos a firmar y compartir esta petición para que manifestemos que no estamos dispuestos a que la calidad jurídica de 'Deporte Nacional' sirva para proveer de financiamiento y recursos fiscales a una actividad que promueve el maltrato animal, degrada el espíritu de la nación y coloca en inminente riesgo de muerte por accidentes a nuestros conciudadanos.

Apoya y difunde esta petición!
#NoalasjineteadasenChile   #Jineteadasnoesdeporte

Hoy: Ecopolis cuenta con tu ayuda

Ecopolis Disciplinas Integradas necesita tu ayuda con esta petición «@CamaraDiputados No permitan que las jineteadas patagónicas sean un deporte nacional». Únete a Ecopolis y 16.118 personas que ya han firmado.