Firma por una jornada laboral de #40Horas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

La jornada de trabajo es una de las demandas históricas de las y los trabajadores. Después de mucho luchar se ha logrado reducir hasta un promedio de 8 horas diarias (promedio mundial) o un máximo de 10 como es el caso chileno. Sin embargo, es necesario seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La jornada laboral, junto a extensos tiempos de viaje, no permite a las y los trabajadores disponer de tiempo libre para estar más tiempo con la familia o en su desarrollo personal. Es por eso que propusimos este proyecto de ley.

El proyecto consiste en rebajar las horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales. Además, establece que bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir la remuneración actual de los y las trabajadoras beneficiadas.

Hoy el proyecto corre el riesgo de ser declarado inadmisible.

Creemos firmemente que las y los trabajadores deben disfrutar del fruto de su trabajo y que esto no debería afectar la economía, al contrario, puede contribuir a mejorar los niveles de productividad con trabajadores menos estresados, con menos problemas de salud y más felices.

Estamos seguros que este tema debe discutirse con altura de miras y teniendo siempre como norte la dignidad y respeto por los derechos de las y los trabajadores.

Queremos una jornada laboral que permita a las y los trabajadores conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

¡Firma por la reducción de la jornada laboral! ¡Firma por las #40Horas!

Hoy: Camila cuenta con tu ayuda

Camila Vallejo necesita tu ayuda con esta petición «@CamaraDiputados Firmo por una jornada laboral de #40Horas». Súmate a Camila y 46,251 persona que han firmado hoy.