0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Busco la derogación de la Resolución 76 - E/2016, del Ministerio de Transporte, Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del poder Ejecutivo de la República Argentina

Apelo a ustedes pues resulta imposible realizar una presentación con abogado ante la justicia, para una trabajador que gana lo mínimo.

Esta resolución coarta las libertades civiles, al atacar la libertad de circulación. Además resulta discriminatoria, pues exige a los individuos que se desplazan en transporte público algo que no es exigido a quienes se transporten en un vehículo particular (lo cual tampoco sería correcto).

La misma está generando que personas queden varadas, o deban comprar otro boleto en caso de poder, y numerosas situaciones que no contemplo. En mi caso particular generó dejar que viajen solas mi niña y su madre y quedar varado, en una situación particular favorable pues luego pude desplazarme en un transporte particular, hecho que no todo el mundo cuenta y no todos tenemos disponible en toda situación. Para que se vea la magnitud, equivale a presentar documento al tomar un transporte urbano como la línea 60 en Buenos Aires, para recorrer los 50 km que distan entre Escobar y el centro porteño, solo que afecta a personas en poblaciones rurales, con baja población, o con mucha población para los servicios de larga distancia.

Por ello el objetivo es la derogación de la Resolución 76 - E/2016, del Ministerio de Transporte, Secretaría de Gestión de Transporte, del cual coloco el link:

Dicha resolución ataca el derecho a utilizar un medio público de transporte sin documentos oficiales, atando la posibilidad de tránsito de cualquier ciudadano a los intereses policiales del Estado de control social sobre un sector. Lo que se ve muy bien manifestado en los artículos 4to, 5to y 6to.

El sector al que persigue es el de los usuarios que utilizan los medios públicos de transporte, obviando que si la justificación para el control policial es una determinada, dicha justificación debería ser valida para efectuar el mismo control policial sobre la transportación particular.

A su vez obliga a cumplir una función para la que solo están autorizados los efectivos policiales, a miembros de las empresas de transporte.

Con esto se constituyó Argentina en el único estado de Sudamérica en vulnerar esta libertad. Espero tomemos conciencia de ello.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Para que vuelva la libertad de circulación en Argentina. Derogación de la resol. 76 E/2016». Unite a Alejandro y 10 personas que firmaron hoy.