Petición Cerrada

Esta petición conseguió 55 firmas

Tras la propuesta del diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, por renovar la cédula profesional cada 6 años. Se ha evidenciado un problema común para dentro de los cargos públicos de representación ciudadana que es que conforme a la ley, para aspirar a estos cargos no se necesita un nivel de estudios mínimo de Licenciatura. El mismo diputado García Yáñez declaró el pasado 18 de Octubre de 2017 para El Financiero lo siguiente:

"Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo no necesito la licenciatura. Yo gracias a Dios con los estudios que tengo (nivel preparatoria) me ha sido suficiente de ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría".

Así como del diputado García Yáñez hay otros cientos de personas que ocupan cargos públicos que están tomando decisiones en representación de la ciudadanía y que evidentemente no cuentan con la preparación suficiente ya que se refleja en propuestas incongruentes y que afectan directamente los bolsillos y vidas de millones de Mexicanos todos los días.

Un primer paso antes de lograr reducir el número de diputados en la cámara sería firmar por esta petición para homologar el requerimiento de ley de un nivel mínimo de Licenciatura para ocupar cargos públicos especialmente a nivel federal, pero contemplando también el estatal. De esta manera lograremos elevar la calidad de las propuestas y reducir los efectos que causa la ignorancia de estas personas al tomar decisiones que afectan a la ciudadanía.

Hoy: Allan cuenta con tu ayuda

Allan Villegas necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Necesario contar con cédula profesional para ejercer cargos públicos de representación». Súmate a Allan y 54 persona que han firmado hoy.