Ley de boleta única 2023

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Angela Rios lanzó esta petición dirigida a Camara de diputados y

Nos unimos en esta petición de solicitud de "Boleta Única de papel a partir del 2023" en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Estamos convencidos que la Boleta Única Papel es mejor, para el medio ambiente y para todos los ciudadanos. Somos uno de los 16 países en todo el mundo que seguimos usando el sistema de boletas múltiples por partidos.

La Boleta Única Papel es mejor porque:

Garantiza que no falten boletas y que por lo tanto siempre encontremos a los candidatos por quienes queremos votar. Se simplifica y acorta el proceso de votar.
Garantiza transparencia y que todos los partidos tengan igualdad de condiciones, que no hay diferencias entre grandes y chicos porque están todos en la misma boleta. El Estado pasa a hacerse cargo de la impresión de las mismas en vez de darle dinero a cada partido.
Nos ahorraríamos $3.000 millones de pesos sólo en impresión de boletas. Eso equivaldría a 2 hospitales de 500 camas.
Es más ecológico, porque se usa mucho menos papel ya que hoy los partidos imprimen hasta 10 veces más boletas de las necesarias y la gran mayoría terminan en la basura. Además reduce el uso de agua y de combustible que se necesita para la impresión y logística.

Daría fin a los fraudes electores .

Ayudanos a pedirle a nuestros representantes en el Congreso de la Nación que aprueben una ley para que a partir del 2023 se vote con Boleta Única Papel.  ¡Sumate!

Angela Micaela Rios ciudadana Argentina de la provincia de Buenos Aires  lanzó esta petición dirigida a legisladores nacionales y provinciales de Argentina,  y se han sumado a esta iniciativa libertarios de la provincia y toda persona que quiere un sufragio transparente y que busca que a partir de 2023 en Argentina tengamos un mejor sistema de votación: la Boleta Única Papel.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!