Declarar la región Suroeste libre de minería metálica (República Dominicana)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


La región Suroeste: 
La región Suroeste tiene un déficit crónico de agua para consumo humano, producción agrícola y pecuaria (36 millones de  metros cúbicos de agua por año). 
Sin embargo, en esta región se encuentra el Valle de San Juan, conocido como el Granero del Sur ya que produce más del 50% de los granos de habichuela de todo el país, el 80% de la semilla de guandul; además de maíz, cebollas, maní, berenjena, tomates, entre otros. 
En cuanto a ganadería, produce 70 mil litros diarios de leche y aporta importantes volúmenes de carne. 
En total, la agricultura, ganadería y actividades similares ocupan más del 70% de la mano de obra. 

El problema: 

En esta región existen más de 12 concesiones mineras, todas en la Cordillera Central, zona productora de agua, que en caso de obtener los permisos de explotación, comprometeran la cantidad y la calidad del agua, cambiando para siempre la forma de vivir y producir en esta región. 

La solución: 
Firmemos esta petición para que sea llevada como apoyo al Congreso para solicitar al Presidente Danilo Medina declarar la región Suroeste libre de minería metálica. 
Apoyemos esta causa en las redes sociales y en las calles. 



Hoy: Fidelio cuenta con tu ayuda

Fidelio Despradel necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Diputados: Declarar la región Suroeste libre de minería metálica (República Dominicana)». Súmate a Fidelio y 6,215 persona que han firmado hoy.