LEY PARA PROHIBIR LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Sí apoyas la lucha por un Estado Laico, apoya con tu firma.

En la provincia de Salta existen  44 cultos registrados, pero solo uno es privilegiado y se impone. Por esto, el ILEC Salta junto a diputados presentamos un Proyecto de Ley para remover todo símbolo e imágenes religiosas de los edificios públicos de los tres Poderes del Estado.

El Proyecto de Ley  busca garantizar el principio de laicidad del Estado, el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial.

Consideramos que “Nuestro Estado es laico, y como tal no puede ni debe hacer discriminaciones por cuestiones de religión o credo a ninguna persona. Eso es libertad de culto. Sin embargo, la presencia de símbolos religiosos en absolutamente todas las dependencias del Estado, nos demuestran la existencia de un Estado Confesional en la práctica –lo que evidencia un comportamiento anticonstitucional-, un Estado que no sólo sostiene económicamente a una religión en particular, sino que está atravesado en todas sus acciones y decisiones por esa parcialidad.

Y esa parcialidad no sólo afecta su funcionamiento desde el principio de laicidad, sino que también funciona como una incitación permanente a que las y los ciudadanos se adscriban a la religión representada por la simbología presente en todas las oficinas del Estado. Es por ello, que se debe garantizar la laicidad del estado para garantizar así la igualdad real de todos los ciudadanos.”