Aumentar el numero de días de vacaciones en la Ley Federal del Tabajo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Eduardo Juarez lanzó esta petición dirigida para Cámara de Diputados y

México, uno de los países con una de las jornadas laborales mas largas y en contraparte, también uno de los países con menos días de vacaciones establecidos por ley anualmente, lo cual nos limita a tener el suficiente tiempo compartido con nuestras familias, amigos, y seres queridos. Y aunque si bien se van aumentando de manera gradual; al querer cambiar de empleo por buscar una mejor oportunidad, perdemos el derecho a los días de descanso que ya habíamos ganado por la antigüedad, y los días vuelven a ser 6 por la simple razón cambiar de empleo y esto sera hasta el transcurso de un año cumplido en la nueva empresa.

Para dar una idea de la situación; con datos recogidos del año 2018; un mexicano debe de trabajar al menos 30 años en la misma empresa, para tener los mismos días de vacaciones que cualquier trabajador en España después de solo un año de trabajo; y jamas podremos aspirar a tener los 26 días de vacaciones que se otorgan en Brasil después de haber cumplido el mismo año. No debemos perder de vista la necesidad inherente que tiene el ser humano a descansar, lo cual incluso ha demostrado en los países en que hay un mayor numero de días de vacaciones que la gente (descansada y recreada) es mas productiva.

Es por eso que quiero plantear la modificación a la Ley Federal del trabajo, que los días de descanso después de un año en el mismo empleo sean de 18 días, lo cual equivale a solo 1.5 días de descanso por mes trabajado. Actualmente para ese derecho tendríamos que trabajar en la misma empresa por al menos 15 años.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!