2021 año de los Bomberos Voluntarios en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Como docente quiero plasmar en esta petición los valores que día a día nos enseñan estos servidores públicos. Es un proyecto educativo como homenaje a ellos, a su invalorable labor diaria y con mucho profesionalismo. Este es un proyecto educativo que surgió luego de una clase con mis alumnos. Es un proyecto surgido en la Materia Trabajo y Ciudadanía.

Ser Bombero Voluntario es ayudar al prójimo. Con esta iniciativa agradecemos desde la educación a todos ellos que diariamente en  forma anónima nos cuidan, nos salvan de accidentes, incendios, nos ayudan. Esta iniciativa sea mencionada en los documentos escolares que se emanen del Ministerio de Educación de Argentina como: “2021 año del Bombero Voluntario”.

La educación es una tarea que no se hace en soledad y no está solo en la escuela. Este reconocimiento a su grata vocación de servicio, sería un homenaje para dar a conocer el trabajo silencioso que día a día llevan adelante con profesionalismo, en forma anónima y solidaridad en todo nuestro país.

Bombero Voluntario, necesitan un merecido homenaje anual. Ellos son quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otras actividades que realizan. En la Argentina, según fuente de 2018 existen más de 1.000 Asociaciones integradas por más de 44.0000 bomberos voluntarios, 36.000 hombres y 7.000 mujeres, ellos son nuestros padres, hermanos, docentes, alumnos, ect.

"La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” Steve Jobs