Aborto legal y seguro por causales de salud mental y/o económicas en Chile ¡Ahora ya!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Ya han pasado 3 años desde la aplicación Ley 21.030 que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Chile, la cual no constituye el reconocimiento pleno de los derechos humanos todas las mujeres y las niñas del país, ya que esta legalización  sólo comprende tres causales; las que, si bien abordan las circunstancias más dramáticas que pueden afectar a las mujeres, excluyen la inmensa mayoría de situaciones en que se requiere interrumpir un embarazo como lo es por ejemplo las condiciones socioeconómicas de la mujer solicitante del procedimiento o enfermedades psicológicas que esta pueda presentar o arriesgar. En consecuencia de lo anterior exigimos que se incorpore la causal  Socioeconómica y Salud mental de la mujer que solicite la intervención

A su vez, es necesario que esta ley vincule a las organizaciones de la sociedad civil de perspectiva feminista y género en el proceso voluntario de acompañamiento psicosocial de las mujeres antes, durante y posterior al procedimiento, de esta manera generar una cultura en torno al aborto legal y seguro en Chile dejando atrás su criminalización, haciendo más llevadero psicológicamente el proceso y a su vez, vinculando y empoderando a las mujeres y niñas que requieran de este procedimiento, mediante la elección voluntaria de que organizaciones o profesionales la acompañaran en el proceso.