Destituyamos por incapacidad moral al abogado Paúl Muñoz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Una joven de 21 años denunció que el último fin de semana fue violada por cinco hombres luego de una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León, en el distrito de Santiago de Surco. Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24) son los sujetos sindicados de participar en el ataque ocurrido en el distrito de Surco.

El letrado Paúl Muñoz, defensa de uno de los acusados, cuestionó en su defensa la “vida social” de la presunta víctima.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el abogado en declaraciones a la prensa, al recalcar la inocencia de sus defendidos. Sobre la acusación contra los jóvenes, Muñoz insistió que “no ha habido violencia sexual”. “Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos”, comentó en declaraciones a ATV.

Ante esto, exigimos la destitución de Paúl Muñoz, pues está claro que este hombre no posee la capacidad moral para ejercer la profesión de abogado. Según el Código de Ética del Abogado del Colegio de Abogados de Lima, un abogado puede ser expulsado ''en los casos en que se incurra o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales'', lo cual se señala en el artículo 104 en el capítulo V. Bajo esta norma, podemos argumentar que Muñoz merece la expulsión, ya que en sus declaraciones promueve el machismo y no reconoce el delito cometido, incluso cuando en las pruebas médicas realizadas a la joven denunciante se ha comprobado que sí hubo una agresión.

Fuentes: Perú21, El Comercio