Petición cerrada

Pedimos para la ciudad de Gijón una calle con el nombre de arquitecta Juana Ontañón.

Esta petición ha conseguido 387 firmas

María Juana Ontañón fue la cuarta mujer en conseguir el título de arquitecto en España. Casada con el arquitecto Manuel López-Mateos, formaron una pareja pionera para su época, manteniendo ella en todo momento, su independencia y su enorme personalidad creativa, radical, tenaz y positiva. En Gijón tenemos de su mano el paraninfo de la cafetería de la Universidad Laboral.

Mujer culta, apasionada, con un contagioso entusiasmo por la arquitectura, excelente dibujante, curiosa y familiar, gran deportista también fue una gran impulsora del rugby.

Conozco en Oviedo las calles arquitecto Tioda, y arquitecto Reguera. En Gijón tenemos las calles de arquitectos como Luis Bellido, Manuel del Busto, Mariano Marín Magallan, Mariano Medarde, Díaz Negrete,Miguel García de la Cruz……faltan muchas pero no hay ninguna mujer todavía. En el callejero de Córdoba, encontramos calles como: arquitecta Anna Castelli, arquitecta Rita Fernández Queimadelos, arquitecta María Cristina González pintor, arquitecta Eileen Gray, arquitecta Matilde Ucelay.

¡que Gijón tenga una calle Juana de Ontañón!!! Creo que es una petición viable!

Gracias.

Juana Ontañón was the fourth woman architect inSpain. She had enormous creativity, radical, tenacious andpositive personality. In Gijon buildedthe auditorium of theU.L.G.

She was educated, passionate, with an enormous enthusiasm for architecture,excellent draftsman, curiousand family, great athlete woman was also a great promoter of rugby.
Gijón must has aJuanaOntañónStreet! I think it'sa viablerequest! Greats!

Juana Ontañon e stata la quarta donna a vincere il titolo di architetto in Spagna. Con indipendenza e con la sua enorme creatività, personalità radicale, tenace e positiva, in Gijon ha disegnato l'auditorium della U.L.G.

Educata, passionale, con grande entusiasmo per l'architettura, eccellente disegnatore, curiosa. Grande atleta è stato anche un grande promotora di rugby.

grazie

Hoy: patrimonio arquitectonico de asturias cuenta con tu ayuda

patrimonio arquitectonico de asturias necesita tu ayuda con esta petición «Calle arquitecta Juana Ontañón para Gijón.». Únete a patrimonio arquitectonico de asturias y 386 personas que ya han firmado.