Petition Closed

Caja España: ¡¡Dación en pago para Pablo!!

Hola a todos:

El pasado 16 de mayo de 2014 y acompañado por un gran amigo que formó parte de Stop Desahucios Bierzo-Laciana-Maragatería-La Cabrera, plataforma a la que dediqué casi medio año de mi vida, además de acompañado por otra persona que está concienciada en la lucha antidesahucios y ataviados los tres con nuestras camisetas de Stop Desahucios, presenté la documentación exigida para acogerme al Código de Buenas Prácticas Bancarias en la sucursal de Caja España (Banco Ceiss - Grupo Unicaja) en Carrizo de la Ribera - León, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, norma modificada por Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social.

Aunque el objetivo que me he marcado es el de conseguir la dación en pago, debido a la legislación tan lamentable que poseemos actualmente en materia antidesahucios, primeramente solicité reestructuración de la deuda (carencia hipotecaria) por un plazo de 5 años, en segundo lugar y de no ser viable esta reestructuración para mis intereses, solicité quita de la deuda contraída con el banco por la concesión del préstamo hipotecario que graba mi vivienda habitual, para terminar en tercer lugar y en caso de no ser viables ninguna de las dos opciones anteriores, solicitando dación en pago de mi vivienda, para que así Caja España (Banco Ceiss - Grupo Unicaja) me condone la deuda pendiente, quedándose a cambio la vivienda objeto del préstamo hipotecario.

Por todos es conocida la situación actual a la que nos han sometido las malas prácticas bancarias, por todos es conocida la denominada crisis actual y que no es más que una estafa provocada por el capital financiero y la especulación de los gobernantes sin escrúpulos que tenemos, lo que ha provocado que miles de familias en toda España se queden sin una vivienda digna donde poder sacar adelante a sus hijos, en la mayoría de los casos provocado por la innumerable cantidad de cláusulas abusivas que componen casi la totalidad de los préstamos hipotecarios llevados a cabo por las entidades financieras.

Después de haber estado ayudando a muchas familias que se han encontrado con este problema, después de haber luchado para evitar que estas familias sean golpeadas sistemáticamente por las entidades financieras, ahora soy yo el que está luchando por evitar que  Caja España (Banco Ceiss - Grupo Unicaja) y representada en su Consejo de Administración por gente que en teoría debería velar por nuestros derechos, el de los ciudadanos, rescatada con 1.879 millones de euros de nuestro dinero para hacer frente a esas deudas millonarias que han generado esos dirigentes con sus malas prácticas, me arruine la vida por el simple hecho de que con los ingresos que tengo actualmente y que son ninguno, no soy capaz de hacer frente al pago de mi cuota hipotecaria.

Os pido a todos que hagáis llegar a la mayor gente posible esta petición, ya que aunque no lo parezca, la presión de muchas firmas, la mala publicidad, del todo merecida, y la mala imagen que se tiene que hacer de los verdaderos responsables de la estafa a la que estamos sometidos, hace mella en el corporativismo de las entidades financieras y dá sus resultados.

Esta no es más que otra manera de llegar a todo el mundo para dar a conocer mi caso, el de miles de familias, dejando claro que no tengo miedo a Caja España (Banco Ceiss - Grupo Unicaja), dejando claro que tarde o temprano conseguiré la dación en pago de mi vivienda habitual y que aparte de esta petición, indudablemente, llegado el caso y a expensas de la respuesta por parte de Caja España (Banco Ceiss - Grupo Unicaja) a todas mis peticiones, serán muchos los colectivos antidesahucios que me apoyen y serán muchas las protestas que llevaré a cabo para conseguir mi cometido.

¡Dación en pago con carácter retroactivo y alquiler social! ¡Sí se puede, solo que no quieren!

This petition was delivered to:
  • Sucursal de Carrizo de la Ribera - Subdirectora
    Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. – Caja de Ahorros y Monte de Piedad
  • Oficina de Unicaja en Casablanca
  • Oficina de Unicaja en Bélgica
  • Oficina de Unicaja en Alemania
  • Oficina de Unicaja en Reino Unido
  • Unicaja Banco, S.A.
  • Sucursal de Carrizo de la Ribera
  • CAMPUS UNICAJA OBRA SOCIAL
  • UNICAJA Departamento de Atención al Cliente
  • Obra Social de Unicaja
  • Dirección de Comunicación e Imagen de Unicaja
  • Departamento de prensa y comunicación de Caja España
  • Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria)
  • Caja Duero - Atención al Cliente
  • Obra Social Caja Duero
  • Obra Social Caja España
  • Buzón Internacional de Unicaja - Oficinas de Representación

Pablo Fernández Fernández started this petition with a single signature, and now has 175,448 supporters. Start a petition today to change something you care about.