Postergar aportes a la Caja de Médicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Por medio de la presente, nosotros, los médicos matriculados en Provincia de Buenos Aires, que realizamos aportes cautivo y no opcionales, a la Caja de Prevision y Seguro Médico, de la Provincia de Buenos Aires, los cuales ya han sido considerados, en situaciones previas, demasiado altos en relación  a los beneficios que otorgan, tanto a activo como a pasivos, nos dirigimos a uds., a los efectos de reclamar la consideración económica negativa, resultante de la pandemia causada por COVID-19, en lo que va del mes de marzo y los próximos meses.

Es de público conocimiento la situación mundial de la pandemia, a la que no escapa nuestra realidad y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, recomendando el aislamiento o distanciamiento de las personas, lo cual provoca la disminución de atención médica en consultorios, así como el volumen de procedimientos no relacionados con el tratamiento de la infección por COVID-19 y el aumento de la demanda de atención en guardias, a lo que se suma la disminución de personal de atención médica, muchos de ellos afectados por la misma situación, ya que antes de ser médicos, somos personas. La resultante de estas situaciones es que muchos médicos vemos ampliamente reducidos nuestros ingresos, al disminuir el volumen de atención de pacientes, cirugías y otros procedimientos, así como otros, que tendrán que realizar guardias extras, para, solidariamente, reemplazar a quienes se ven afectados por la enfermedad y que verán, al percibir sus honorarios, un descuento importante en los mismos, por impuestos a las ganancias, otro flagelo habitual para nosotros, que no es responsabilidad de la CPSM, pero al que tampoco es de ajeno conocimiento.

Por este motivo, exigimos que se postergue por 30 días (en principio y a extender, según el desarrollo de los futuros acontecimientos), los vencimientos de aportes mensuales, así como cualquier otro tipo de obligación de pago que los afiliados a la CPSM mantengan con la misma.

Entendemos que esta es una situación social y económica particular y extrema, que requiere medidas y decisiones de la misma envergadura y esperamos que la CPSM este a la altura de las mismas, respondiendo a favor de sus afiliados, como ya es de público conocimiento, lo están haciendo otras entidades similares, sin que sus afiliados hayan tenido que reclamar beneficio alguno.