Petition Closed
Petitioning Dueño Victor Romero

Café El Jarocho: ¡Usen vasos de cartón para servir sus cafés! ¡No al unicel!

El café El Jarocho no sólo es un emblema del corazón de Coyoacán, sino de toda la ciudad de México. Cualquier persona que viva en el Distrito Federal o haya venido de visita, por lo menos ha escuchado hablar de este clásico café.

Su café es reconocido por su sabor y porque, a diferencia de otras grandes cadenas, es natural, sin sustancias o jarabes saborizantes. Su misma publicidad lo dice: sus productos son naturales. Entonces, ¿por qué echarlo a perder con los vasos de unicel en los que lo sirven? ¿Por qué usar poliestireno si pueden usar cartón?

Es sabido que el poliestireno es altamente tóxico para la naturaleza. Es un compuesto sintético no biodegradable cuya producción y desecho resulta muy contaminante. También es un producto sumamente tóxico para el ser humano: al poner líquidos calientes se liberan toxinas de las que el cuerpo difícilmente se puede desintoxicar, como el Bispenol A (BPA), que puede causar cáncer de seno y desordena el sistema endócrino; dioxina, que también se sabe es carcinógeno; y estireno, compuesto orgánico volátil y tóxico que la Agencia de EEUU para la Investigación del Cáncer considera como "sustancia cancerígena probable".   Por si fuera poco, los aditivos de este tipo de plástico, son capaces de funcionar en el organismo como hormonas, potenciando su efecto o bloqueando su acción.

Yo trabajo frente a una de sus sucursales, pero dejé de ir porque no quiero someterme a ningún riesgo de salud ni contaminar con este material. Por eso le pido a Café El Jarocho que deje de servir sus bebidas en vasos de unicel, y que en su lugar lo haga en vasos de cartón. Juntos pidámosle a esta empresa que cuide del medio ambiente y de la salud de sus clientes.

Letter to
Dueño Victor Romero
Cafe El Jarocho: ¡Usen vasos de cartón para servir sus cafés! ¡No al unicel!