Dirigida a Cabildo de Tenerife

Por una pista de Las Hiedras, en Anaga, sin hormigón

La Pista de Las Hiedras en Anaga ha sido históricamente un lugar perfectamente accesible y muy utilizado por senderistas y deportistas dado que las características, prácticamente llana y espaciosa, permitían desde el entreno de corredores de medio y alto nivel hasta el paseo familiar dominical, en una convivencia totalmente armoniosa y respetuosa con el entorno.

Además, los márgenes de la pista se convertían, principalmente en primavera, en un magnífico espectáculo de color donde el amarillo de las morgollanas y el violeta de las patas de gallo destacaban sobre otras decenas de especies únicas que hoy en día están siendo recubiertas de hormigón y paredes innecesarias por el Cabildo de Tenerife a lo largo de más de un kilómetro, de los cuatro y medio de este magnífico y accesible sendero de Tenerife.

Por lo innecesario de la actuación, por los inconvenientes que acarreará para los usuarios, por el atentado ecológico  que representa colocar una base de más de medio metro de hormigón, así como pretiles de cemento en un paraje como ese es por lo que consideramos de urgencia que el Cabildo de Tenerife rectifique y devuelva el paraje a su estado anterior, mejorando si se considera el estado del firme (que en realidad estaba bien, sólo que encharcaba como es lógico en algunos tramos en época de lluvia) y actuando si fuera necesario en algún lugar concreto con riesgo de desprendimiento o mejorando drenajes. Por una pista de Las Hiedras, en Anaga, sin hormigón ni pretiles de cemento que harían falta en muchísimos barrios de Tenerife y su entorno donde no hay espacios seguros para los peatones y mucho menos para ciclistas.

Esta petición será entregada a:
  • Cabildo de Tenerife

noincineraciontenerife ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.783 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: noincineraciontenerife cuenta con tu ayuda

noincineraciontenerife necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: Por una pista de Las Hiedras, en Anaga, sin hormigón». Únete a noincineraciontenerife y 4.782 personas que firmaron hoy.