NO al despido de Damián Sáenz como director veterinario del CPA Tierra Blanca Tenerife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Tras la noticia del despido de Damián Sáenz como director veterinario del CPA TIERRA BLANCA queremos manifestar nuestra más enérgica oposición a este hecho tan injustificado y totalmente arbitrario.

Su trabajo durante estos años ha sido impecable incrementando las adopciones y realizando procedimientos quirúrgicos de gran éxito.

El CPA alberga casi 500 perros y es propiedad del Cabildo siendo gestionada con fondos públicos a través de la empresa Grupo Tragsa quien, de manera arbitraria ha decidido prescindir de este profesional a pesar de la impecable trayectoria más que demostrada y avalada por los números, porcentajes y resultados positivos conseguidos en cuanto al funcionamiento del CPA en general y el bienestar de sus perros en particular.


A día de hoy no existe un veterinario con la experiencia necesaria capaz de ocupar su puesto ni de realizar sus tareas encomendadas, no pudiendo garantizarse de esta manera uno de los pilares fundamentales de este centro " el máximo respeto a las necesidades, el bienestar y los derechos animales".
Además, esta decisión totalmente arbitraria por parte de una persona de Tragsatec, no representa para nada la opinión de la gran parte de los voluntarios que según la descripción del mismo Cabildo se supone que "participamos activamente en la gestión y en la toma de decisiones."


No se puede permitir que casi 500 perros se queden sin un veterinario con la experiencia necesaria que exige este puesto. Estas últimas semanas en su ausencia por vacaciones, ya se han visto obligados a aplazar adopciones, tratamientos por filaria y procedimientos quirúrgicos básicos por no contar con el personal cualificado con la experiencia necesaria para realizarlas. Se acumulan las esterilizaciones pendientes que a su vez aumentan los grupos mixtos de perros sin esterilizar creando un ambiente de tensión y peleas con incluso resultado de muerte. Esto no es aceptable. El Cabildo debe escuchar y debe actuar cuanto antes para garantizar de nuevo el bienestar animal del que tanto presume este centro de referencia insular.


Por ello procedemos a esta recogida de firmas tras la cual solicitaremos reunirnos con Cabildo y Tragsatec para:

*Demostrar nuestro total apoyo a Damián Sáenz y su trayectoria profesional en el centro, avalado por sus grandes resultados conseguidos.


*Reclamar nuestro derecho como voluntarios activos a participar en la gestión y toma de decisiones de estas instalaciones, recordamos de entidad pública.


*Demostrar nuestro total rechazo a la decisión tomada, totalmente arbitraria y sin tener en cuenta las circunstancias ni mucho menos la trayectoria impecable de este gran profesional.


*Luchar por que se garantice el bienestar de tantos perros acogidos en este centro y que ahora se encuentran desamparados sin un veterinario con la experiencia necesaria para este puesto tan exigente y complicado, posponiéndose aún a día de hoy y tras semanas, adopciones, cirugías, esterilizaciones o tratamientos de filaria.


Sin duda alguna, ni los perros del CPA merecen seguir sin un veterinario válido para este puesto tan exigente ni el profesional Damián Sáenz merece salir del CPA de esta manera tan arbitraria sin tener en cuenta su gran trayectoria profesional y lealtad demostrada hacia la empresa y el bienestar de los perros del CPA durante todos estos años.
Firmamos por ellos?