Petición para Gobernador del Estado de Puebla C. Tony Gali y 5 otros

93 mujeres asesinadas en Puebla y no emiten Alerta de Género. ¿Cuántas se necesitan?

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50,000.

Otra maestra asesinada en Puebla

La noche del viernes 10 de noviembre fue encontrado el cadáver de Patricia, maestra de bachillerato en el municipio de Zacapoaxtla. Con evidencia física de lesiones por golpes y posiblemente murió asfixiada. Las autoridades locales han establecido un sistema de ocultamiento de información a la PRENSA. cuando se trata de feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres ocurridos en la entidad.

Otra mujer asesinada en Puebla

Este viernes 20 de octubre de 2017 fue encontrado otro cadáver de mujer asesinada con violencia. En esta ocasión el cadáver femenino fue encontrado atado de pies y manos dentro de una bolsa de basura en el dren de Valsequillo en Tehuacán, Puebla. La víctima permanece como desconocida.

Fue un conductor de UBER el homicida de Mariana

Domingo 15 de Octubre de 2017

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

Sigo preocupado... otra mujer asesinada
En promedio cada 5 días matan una mujer en Puebla.

Domingo, Octubre 1, 2017

Sigo preocupado por la insensibilidad de las autoridades y en parte por la apatía social, en especial, aquellos que dicen defender y proteger los derechos de las mujeres, no se diga de aquellas mujeres que se montan en el discurso del feminismo, pero que en realidad no se comprometen a fondo para solucionar los problemas que enfrenta el gobierno para aceptar de una vez por todas que sea emitida la alerta de género, un procedimiento previo para encausar políticas públicas en favor de las mujeres.

Asesinan a estudiante de la BUAP de un balazo en la cabeza
El día de ayer cerramos el noveno mes del año con un asesinato más, el de una estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP cuando presuntamente era asaltada. La joven de 20 años que cursaba el quinto cuatrimestre de la Licenciatura de Derecho y esperaba a una amiga en la 17 Sur y 45 A Poniente, cuando presumiblemente dos sujetos la interceptaron y uno de ellos le disparó en la cabeza. Aún cuando las primeras versiones oficiales, pretenden darle el sentido de que el homicidio se derivó de un asalto, las opiniones de los vecinos hacen suponer que la víctima conocía a uno de los asaltantes, puesto que afirman que la chica aún alcanzó a decir "no me mates..." >>> Leer mas

Asesinato de Mara Fernanda:

El 15 de septiembre de 2017 el gobernador del Estado, Tony Gali, informó que lamentablemente fue encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, quien de acuerdo a las investigaciones hasta ahora realizadas, fue asesinada por un taxista privado de nombre Ricardo Alexis quien atendió el servicio a través de la aplicación de Cabify. La joven asesinada de apenas 19 años, estudiante de la UPAEP, tras ser violada en un motel y asesinada, fue tirada como basura en una barranca, desnuda, envuelta en la sábana del negocio. >>> Leer nota

Asesinato de Nazarea Iraís maestra de bachillerato

Este lunes 26 de Septiembre de 2017 a las 14:30 horas en un camino que conecta los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y San Buenaventura Nealtican, fue hallado el cadáver maniatado y con huellas de violencia de Nazarea Iraís Simón Aguilar, profesora de bachillerato que la noche de este domingo fue reportada como desaparecida en redes sociales. Reportes ministeriales dieron cuenta de este hecho al filo de las 14:30 horas de este lunes, cuando confirmaron que en el paraje conocido como Los Frailes, en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan, fue hallada la víctima ya sin vida. A un costado de la unidad estaba el cuerpo de la mujer de 34 años de edad, boca abajo, tendida en el piso semidesnuda, con huellas de violencia y con las manos atadas, sin embargo no se precisó si contaba con heridas por arma blanca o de fuego. >>> Leer nota.

Necesaria la Alerta de Género

En Puebla, la violencia de género y feminicidio han devastado, indignado y desamparado a familias y a los poblanos. Prevalece la inseguridad, la intranquilidad y no existe paz social. Las estrategias de seguridad no han logrado proteger la vida y la libertad de los habitantes y mucho menos de las mujeres expuestas a la violencia extrema y feminicidio que agrava la descomposición del tejido social, colocando a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en mayores riesgos que terminan con la atrocidad de su asesinato.

A más de dos años de haberse solicitado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres  (AVGM) para Puebla, la situación se tornó peor. Pues en los últimos cinco años (2012-2016) fueron asesinadas a más de 440 mujeres, en su mayoría crímenes impunes y sin la identificación del o de los probables responsables. Las autoridades en su lentitud, minimizaron el problema, justificando sus deficiencias y no obstante que se realizaron las modificaciones legales, la instrumentación o reglamentación de las mismas se realizaron con lentitud y desgano, propiciando vacíos jurídicos e ineficacia de las políticas públicas encaminadas a evitar el feminicidio en la entidad. No obstante que es urgente la coordinación de los tres órdenes de gobierno para evitar más pérdida de vidas humanas y atender de manera urgente a través de un plan de acción de emergencia, como lo establece la Ley al declarar la AVGM-Puebla, las autoridades responsables NO OTORGARON LA ALERTA DE GÉNERO, por considerar que no existen elementos o que el gobierno local realizó actividades tendientes a solucionar el problema. Los hechos cotidianos de los últimos 8 meses de este año, demuestran lo contrario evidencian el despilfarro de recursos públicos y la ineficiente actuación de las autoridades, como la de desaparecer las agencias del ministerio público a fin de reducir los índices que miden la criminalidad e incidencia delictiva en la entidad.

En julio de 2017 la CONAVIM emitió el documento mediante el cual a su juicio se realizaron acciones suficientes y cumplieron o solventaron las ocho medidas específicas en el marco de la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla. Concluyendo el proceso que pretendía, a solicitud de las organizaciones de la sociedad civil, se emitiera dicha alerta.

Sin embargo resulta ilegal como grave la dilación, prórrogas y la indiferencia que hace la Secretaría de Gobernación frente a la necesidad de coordinar los esfuerzos públicos que permitan desterrar las viejas prácticas de maltrato a las mujeres y que en más de medio centenar de casos, anualmente, han desencadenado en su asesinato.

Ante los resultados e ineficiencia pública, es necesaria la participación social a fin de que se tomen medidas preventivas y en su caso, se retome una nueva solicitud, evidenciando las deficiencias y la obstrucción propiciada desde el ejercicio público para solucionar el problema. Llevando desde luego esta solicitud a los foros que sean necesarios para atender de forma adecuada el problema, en su caso, recomendar al Gobierno de la República que cumpla la función pública que se le ha confiado.

¡Apóyame a demandar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género!

¡Somos el grito, de las que ya no pueden hacerlo!

¡Ni una más! ¡Ni una Menos!

¡No más feminicidios en Puebla!

Esta petición será entregada a:
  • Gobernador del Estado de Puebla
    C. Tony Gali
  • Secretario de Gobernación
    C. Miguel Ángel Osorio Chong
  • H. Congreso de la Unión
    Diputados
  • Secretaría General de Gobierno de Puebla
    Diódoro Carrasco Altamirano
  • CONAVIM
    C. Vocal Ejecutivo
  • Camara de diputados

Rodolfo Herrera Charolet inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 36,373 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rodolfo cuenta con tu ayuda

Rodolfo Herrera Charolet necesita tu ayuda con esta petición «C. Tony Gali: Asesinato Mara Fernanda. Nazarea, Mariana en Puebla necesita Alerta de Género ¡Ni una más!». Súmate a Rodolfo y 36,372 persona que han firmado hoy.