Mario de 16 años desaparecio en Cancún el 18 Feb. que se agilice la investigación

Mario, un adolescente de solo 16 años de edad, salio de su casa y ya no regreso ni se a reportado con su familia o amistades desde el 18 de fenrero del 2017. El último registro de su whatsapp fue a las 5.33 de ese día.

Al conocer de su desaparición su familia dio aviso a las autoridades competentes, quienes solo levantaron la denuncia hasta pasadas 72 horas, quedando asentada su desaparicion en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/02/2104/2017 ante la Unidad de Investigación de Atención a Personas Desaparecidas.

Como pistas sabemos por sus amigos que el dia de su desaparición acudio al Bar Pride y Lasser ubicados en Cancún.

Han pasado ya quince dias sin que tengamos información sobre los avances del caso o las lineas de investigación por parte de las autoridades responsables

¿Cómo es posible que un menor de edad desaparezca sin dejar rastro?

Por ello solicitamos al Lic Carlos Joaquín González -Gobernador del estado de Quintana Roo-, al Lic. Miguel Ángel Pech Cen -Fiscal General del Estado de Quintana Roo-, al Lic. Remberto Estrada Barba -presidente municipal de Benito Juárez-, y al Dip. José Esquivel Vargas -Presidente Mesa Directiva Congreso Quintana Roo- que dentro del ambito de sus atribuciones instruyan, vigilen,  supervicen y acompañen lo siguiente:

1.- Se instruya a las instancias correspondientes para utilizar todos los recursos legales y tecnicos para la localización con vida de Mario, entre ellos:
-Se solicite a la compañia telefonica del celular de Mario, información de geolocalización y comunicaciones sostenidas el dia de su desaparición.
-Se solicite las grabaciones de camaras de seguridad al interior de ambos bares, de camaras de seguridad al exterior de dichos lugares.
-Se cite a declarar a los dueños y encargados de atención del dia de la desaparición de Mario. Asi cualquier otra persona que pudiera aportar elementos para su localización

2.- Permitan el acceso al expediente de su familia, brindando copias de todos los actos ejercidos por las autiridades competentes.

3.- Brinden la asesoria y acompañamiento legal correspondiente en calidad de victimas a su familia durante todo el proceso

carlos.joaquin@carlosjoaquin.com

@rembertoestrada

@fiscalía.qroo.gob.mx

joseesquivel@congresoqroo.gob.mx

This petition will be delivered to:
  • Gobernador Constitucional del estado de Quintana Roo
    Lic. Carlos Joaquin González
  • Fiscal General del Estado de Quintana Roo
    Lic. Miguel Ángel Pech Cen
  • Presidente Mesa Directiva Congreso Quintana Roo
    Dip. José Esquivel Vargas
  • Presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo
    Lic. Remberto Estrada Barba

Viridiana MirandaGranados started this petition with a single signature, and now has 795 supporters. Start a petition today to change something you care about.