Petición cerrada

Mario de 16 años desaparecio en Cancún el 18 Feb. que se agilice la investigación

Esta petición ha conseguido 802 firmas

Mario, un adolescente de solo 16 años de edad, salio de su casa y ya no regreso ni se a reportado con su familia o amistades desde el 18 de fenrero del 2017. El último registro de su whatsapp fue a las 5.33 de ese día.

Al conocer de su desaparición su familia dio aviso a las autoridades competentes, quienes solo levantaron la denuncia hasta pasadas 72 horas, quedando asentada su desaparicion en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/02/2104/2017 ante la Unidad de Investigación de Atención a Personas Desaparecidas.

Como pistas sabemos por sus amigos que el dia de su desaparición acudio al Bar Pride y Lasser ubicados en Cancún.

Han pasado ya quince dias sin que tengamos información sobre los avances del caso o las lineas de investigación por parte de las autoridades responsables

¿Cómo es posible que un menor de edad desaparezca sin dejar rastro?

Por ello solicitamos al Lic Carlos Joaquín González -Gobernador del estado de Quintana Roo-, al Lic. Miguel Ángel Pech Cen -Fiscal General del Estado de Quintana Roo-, al Lic. Remberto Estrada Barba -presidente municipal de Benito Juárez-, y al Dip. José Esquivel Vargas -Presidente Mesa Directiva Congreso Quintana Roo- que dentro del ambito de sus atribuciones instruyan, vigilen,  supervicen y acompañen lo siguiente:

1.- Se instruya a las instancias correspondientes para utilizar todos los recursos legales y tecnicos para la localización con vida de Mario, entre ellos:
-Se solicite a la compañia telefonica del celular de Mario, información de geolocalización y comunicaciones sostenidas el dia de su desaparición.
-Se solicite las grabaciones de camaras de seguridad al interior de ambos bares, de camaras de seguridad al exterior de dichos lugares.
-Se cite a declarar a los dueños y encargados de atención del dia de la desaparición de Mario. Asi cualquier otra persona que pudiera aportar elementos para su localización

2.- Permitan el acceso al expediente de su familia, brindando copias de todos los actos ejercidos por las autiridades competentes.

3.- Brinden la asesoria y acompañamiento legal correspondiente en calidad de victimas a su familia durante todo el proceso

carlos.joaquin@carlosjoaquin.com

@rembertoestrada

@fiscalía.qroo.gob.mx

joseesquivel@congresoqroo.gob.mx

Hoy: Viridiana cuenta con tu ayuda

Viridiana MirandaGranados necesita tu ayuda con esta petición «¿Cómo es posible que un menor de edad desaparezca sin dejar rastro? Pedimos que se usen los recursos legales y técnicos para su localización. Que la autoridad actue ya y no pierda tiempo.». Únete a Viridiana y 801 personas que ya han firmado.