Salvemos a Las Abejas en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Queremos iniciar una convocatoria pública para la revisión de la NOM-059 SEMARNAT 2010, con el objetivo de que se hagan los estudios y recomendaciones necesarias para que las abejas sean incluídas como especie en riesgo y sean tomadas en el Programa Nacional de Normalización (PNN) 2019 del Sector Ambiental.

Hoy en día protección civil y los bomberos siguen operando con un esquema de rescate antiguo en el cual matan a las abejas, sin tomar en cuenta su importancia para la existencia humana.

¿Quiénes somos?

Efecto Colmena es una asociación civil que busca sensibilizar y educar al gobierno, a la asociación civil y al sector privado; para darles a entender el rol que juegan las abejas en nuestro país.

Buscamos disminuir la destrucción de colmenas, cambiando de una cultura de exterminio a una de reubicación y conservación, fomentando la conciencia colectiva sobre la situación actual de las abejas.

¿Por qué las abejas son importantes?

Sin abejas no tendríamos frutas, verduras, flores, o ropa de origen natural.

La población de abejas mundial se reduce día con día, de acuerdo a la ONU en un reporte de 2015 el 37% de las especies de abejas se encuentran en peligro de extinción. Esto es alarmante ya que 1/3 de los alimentos que consumimos provienen de la polinización y el trabajo de las abejas.

Muchos gobiernos han tomado acciones para proteger y preservar a las abejas. Recientemente la Unión Europea prohibió el uso de pesticidas (neonicotinoides) que dañan a las abejas. Sin embargo para salvar a las abejas en México necesitamos cambiar las leyes y el protocolo de rescate.

Ve nuestro video para más información:

email: contacto@efectocolmena.com

www.efectocolmena.com

Instagram:  @efectocolmena

Facebook: @efectocolmena

Hoy: Efecto cuenta con tu ayuda

Efecto Colmena necesita tu ayuda con esta petición «Cómites del Sector Medio Ambiente y Programa Nacional de Normalización (COMARNAT, COTEMARNAT, @SEMARNAT_mx ): Alto al exterminio de abejas.». Súmate a Efecto y 208,044 persona que han firmado hoy.