México sin corridas de toros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En el mundo, solo quedan 8 países, incluido México, donde la tauromaquia, espectáculo basado en la explotación, tortura y derramamiento de sangre de animales inocentes, es legal. En México, un país donde la violencia va en aumento, no podemos continuar permitiendo espectáculos donde se celebra la tortura y la muerte de un ser vivo.

La tauromaquia normaliza la violencia y el abuso de poder sobre aquellos que no se pueden defender, es el reflejo de una sociedad rezagada en empatía y con nulo respeto por la vida de otras especies. En las próximas semanas, se lanzará una iniciativa a nivel federal, que busca la prohibición de inducir, provocar o autorizar la organización de corridas o tientas en donde se lidien toros, novillos, erales, becerros y vaquillas, tanto en la modalidad de a pie como a caballo.

La propuesta busca reformar el artículo 87 Bis 2, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a fin de evitar cualquier espectáculo público o privado que implique daño o tortura de esa especie animal en cualquier tipo de recinto.

A través de nuestra petición México sin corridas de toros, pedimos tu ayuda para exigir a nuestros senadores y diputados, a que se sumen a apoyar la prohibición de la tauromaquia. Los animales no tienen partidos ni preferencias políticas, ellos solo tienen aliados o enemigos.

Exijamos a todos nuestros senadores que se conviertan en aliados para ellos y dejen a un lado sus divisiones e ideologías políticas. Nada justifica que la fiesta brava se siga celebrando bajo un contexto donde el pensamiento de la humanidad tiende a reconocer los derechos de los animales como seres dotados de conciencia y capaces de sentir dolor, nuestra obligación moral es tratarlos con dignidad y erradicar prácticas que representen sufrimiento o muerte solo por deporte o esparcimiento.

Fima y difunde.
#MéxicoSinCorridasDeToros