Pirotecnia Cero en Santa Fe

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Sancionar la Ley de Pirotecnia Cero en la Provincia de Santa Fe.
La presente Ley es parte de las nuevas contingencias sociales que se nos presentan. Como miembros de una sociedad dinámica y en constante evolución, ciertas prácticas que responden a costumbres o tradiciones que se replican con el pasar de los años y que permanecían sin cuestionarse, comienzan a ser analizadas desde nuevas perspectivas, presentándose así nuevos conflictos a los que debemos otorgar una solución. En este caso en particular, estamos hablando de la utilización de artificios pirotécnicos o de cohetería, muy recurrentes en los eventos públicos, celebraciones populares o épocas festivas. El uso de los mismos responde a cuestiones de tradición, pero en las últimas décadas esta práctica comenzó a verse cuestionada, y con fundamentos totalmente válidos. Las repercusiones que aparejan el uso de estos elementos pirotécnicos van desde el daño causado al medio ambiente por la liberación de gases contaminantes producidos por la combustión de los mismos, las afectaciones a la salud de las personas, especialmente niños, ancianos y enfermos, debido a los efectos audibles de alto impacto, así como también los sufridos por los animales que poseen alta sensibilidad auditiva. A todo esto, se suman los riesgos latentes del uso de estos elementos pirotécnicos, que debido a sus mecanismos basados en la combustión de sustancias químicas, y su cualidad de inflamables, generan riesgos no solo para los usuarios, sino para la comunidad toda, pudiendo afectar a terceros o producir daños materiales debido a la posibilidad de incendios accidentales generados por su uso.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Eggimann necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe: Pirotecnia Cero en Santa Fe». Unite a Julio y 311 personas que firmaron hoy.