Créditos Fovissste impagables

Créditos Fovissste impagables
¿Por qué es importante esta petición?
Hola, mi nombre es Yoana y tengo 41 años. Hace 5 años, tomé la decisión de cumplir mi sueño de tener una casa y dejarle un patrimonio a mis hijos; sin embargo, esto se ha convertido en una pesadilla.
En el 2017, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) me entregó mi casa. Cuando saqué mi crédito me dijeron que era aproximadamente de 890 mil pesos. Al día de hoy he dado más de $330,000, sin embargo mi deuda ahora asciende casi al millón de pesos. ¿Por qué? Por el interés anual de 6%, así como al ajuste automático que se registra cada año con la actualización del monto al salario, a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). De acuerdo a asesores, mi deuda no va a bajar en 10 años. ¡Hay gente que tarda hasta 30 años en pagar su deuda!
Cada año, miles de empleados de Gobierno, en especial del sector salud y del educativo, nos enfrentamos a deudas impagables tras años de pagar créditos hipotecarios al Fovissste. ¡No se vale que de un préstamo de 200 mil, quieren que paguemos 600 mil! Además cuando tomas la decisión de entrar al fovissste nadie te avisa de cuánto aumentará tu deuda. No sabemos en lo que nos metemos hasta que pasas años pagándola. Además, ¿a dónde se va todo ese dinero que ya pagamos?
En un grupo de Facebook en donde somos más de 12,000 afectados por los créditos del FOVISSSTE, han contado historias de personas que no se han podido jubilar porque no saben cómo van a terminar de pagar su deuda.
Es momento de que alcemos la voz por esta injusticia. Hemos ido a protestar a la Cámara de Diputados y no nos hacen caso. ¡Estamos hartos! Requerimos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores pongan fin a estas deudas impagables.
Por favor ayúdame con tu firma para que las autoridades nos escuchen y los millones de trabajadores que con esfuerzos buscamos comprar una casa, podamos verdaderamente adquirirla, sin deudas que crecen exponencialmente año con año.