Petición Cerrada

FIRMA AQUÍ para cambiar el nombre del país. MÉXICO, tal cual, deber ser nuestro nombre.

Esta petición conseguió 12 firmas

Tres años después de nuestra independencia, en 1824, se designó Estados Unidos Mexicanos como el nombre oficial de nuestra nación, esto se hizo ya que se miraba en nuestro vecino del norte un ejemplo a seguir.

Así pues, cada día que pasa y seguimos con ese nombre oficial, es como si aceptáramos tácitamente el liderazgo y la conducción de Estados Unidos de América; pero la nuestra, debe ser una nación soberana en todos los aspectos, y por ello nuestro nombre no debe de emular el de otro país.

El nombre de nuestra nación debe ser México, no caben otras posibilidades, ya que es realmente este nombre mediante el cual nos identificamos entre nosotros  y con el cual nos reconocen a nivel mundial, de manera que hay que hacer el ajuste constitucional para que oficialmente nuestro país se llame México.

Y, ¿qué ganaríamos con el cambio de nombre? Muy sencillo, como sociedad abrazaríamos algo que no se puede medir pero se puede sentir: Dignidad; con todo lo que ello implica: emprendedurismo, iniciativa, confianza; se afianzaría el sentido de pertenencia y se solidificaría la participación ciudadana ya que se vería en esta acción algo apegado a la justicia.

¡RECTIFIQUEMOS! Vayamos por ese México que merecemos, firma la petición y compártela con tus contactos hasta que se haga realidad.

Hoy: Fuerza Nacionalista cuenta con tu ayuda

Fuerza Nacionalista del Pueblo necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: Cambiar nuestro nombre, de Estados Unidos Mexicanos, a México.». Súmate a Fuerza Nacionalista y 11 persona que han firmado hoy.