CATUR convoca declarar 30/03 DIA DEL TURISMO RURAL fecha desaparición Dr ERNESTO BARRERA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

ERNESTO BARRERA

Nació en la Patagonia, en Comodoro Rivadavia, su niñez  trancurrió en el campo paterno en Río Mayo al sudoeste de Chubut y es allí donde desarrollo la pasión por el campo. Ya siendo adolescente su contacto permenente con la peonada y las tareas rurales solo acrecentaron el entusiasmo y la necesidad de construir un país mas justo... y es a través de la ruralidad que encontró el camino.

Reconocido estudioso y afanoso lector, recorrió infatigablemente la Patria, ofreciendo a los hombres y mujeres del campo su amistad y su saber, para luego canalizar a través de la docencia sus vastos conocimientos  dejando su impronta en de todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo.

Ingeniero Agrónomo Facultad de Agronomía. Universidad Nacional de La Plata( 1979).
Magister Scientiae Economía Agraria Facultad de Agronomía. Universidad Nacional de Buenos Aires. (1990).
Doctorando en Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara. México. ( 2012)

El Dr. Ernesto Barrera pionero del Turismo Rural en la Argentina, impulsor y ejecutor del plan Nacional de Turismo Rural y  de la Rutas Alimentarias Argentinas. Creador y Coordinador del Posgrado "Alta direccion de Turismo Rural", FAUBA, UBA, creador de la "Especialización de Turismo Rural" (Aprobado CONEAU) FAUBA, UBA, creador de la "Tecnicatura de Turismo Rural", FAUBA, UBA.

Creador y ejecutor del Sello de Calidad "Carne Ovina Patagonica", INTA, S.C. de Bariloche.

Promotor y ejecutor de las  Rutas: de la Yerba Mate, Misiones; de la Leche, Santa Fe; del Vino RN y Saborea Rio Negro,  del Torrontes Riojano, además de múltiples proyectos y rutas diseñadas en toda  Latinoamérica.

Fundador de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) y presidente de la misma hasta la fecha de su deceso.

En memoria del Dr. Ernesto Barrera,  CATUR promueve declarar  "DIA DEL TURISMO RURAL" el  30 de Marzo, a un año de su temprana y lamentable desaparición física.