Readmisión de 3 compañeros/as despedidos/as por defender a compañeros/as en Burger King

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Burger King Spain SLU, ha despedido a 2 delegadas de CCOO y un afiliado a CCOO en la antesala de las próximas elecciones sindicales que se llevarán a cabo en Madrid.
Ya es de sobra conocido por toda la plantilla las prácticas anti sindicales que suelen llevar a cabo, tratando de evitar que los empleados y empleadas se presenten como candidatos o candidatas en las elecciones sindicales mediante charlas "instructivas" sobre las desventajas que puede acarrear presentarse como candidato o candidata por Comisiones Obreras.
A pesar de ello, son muchos y muchas los que resisten y deciden mantenerse en la candidatura de Comisiones Obreras para seguir luchando por los derechos de todos y todas.
La dirección de la empresa, hace oídos sordos a las reivindicaciones de la plantilla:
- Contratación temporal en Fraude de Ley
- Falta de registro de jornada (se hacen más horas de las que se pagan)
- Sobrecarga de trabajo / Falta de personal
- No pagan el tiempo empleado en formación o en la realización de reconocimientos médicos.
- No se planifican los cuadrantes de horarios proyectados con suficiente antelación, y cuando se hace, se modifican sin avisar al trabajador o trabajadora.
- Soportar altas temperaturas en el lugar de trabajo.
- La empresa no se sienta a negociar sobre el plus de nocturnidad...
Las delegadas despedidas, han tratado de buscar una solución pactada con la empresa, y ante la pasividad de la empresa, se han iniciado las denuncias oportunas en los organismos correspondientes.
Después de esto, la empresa opta por despedir a las 2 delegadas, y al afiliado. Para fundamentar el despido, los acusa de acosar a 2 compañeros, durante la supuesta investigación de acoso, no han informado a los despedidos para que pudieran defenderse de las falsas acusaciones que la empresa ha usado de excusa para el despido.
Desde CCOO exigimos la inmediata readmisión de las compañeras y el compañero, y que la empresa empiece a cumplir con el convenio, que de por sí, ya establece unas condiciones suficientemente precarias como para encima, se produzcan incumplimientos sistemáticos.



Hoy: CCOO BURGER KING SPAIN cuenta con tu ayuda

CCOO BURGER KING SPAIN necesita tu ayuda con esta petición «Burger King España: BURGER KING SPAIN DESPIDE A 3 COMPAÑERXS POR EJERCER ACTIVIDAD SINDICAL». Únete a CCOO BURGER KING SPAIN y 2.236 personas que ya han firmado.