1 respuesta

Deducir del impuesto a las ganancias los gastos en educación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Hola! Me llamo Yamila Lezcano Chávez, soy Licenciada en Administración y estoy haciendo una maestría en la Flacso. Hoy en día, estudiar, me demanda un esfuerzo económico grande mes a mes que justifico por la necesidad de capacitarme y crecer profesionalmente. Pero, cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes, las cuotas universitarias son cada vez más altas y mi sueldo no puede seguir el ritmo.

La educación es un derecho del que todos deberíamos gozar. Lamentablemente, con la crisis económica del país, estudiar queda relegado en un segundo plano. Y eso tiene que cambiar.

Leí en redes que en el Congreso Nacional se presentó un proyecto que apunta a que podamos descontar todos los meses del impuesto a las ganancias lo que pagamos en educación, en mi caso sería por la maestría y los materiales que utilizo para realizarla. Me pareció, aún más en el contexto que estamos atravesando, donde seguramente tendremos que achicar nuestra economía familiar, un buen proyecto para apoyar.

Esta medida, sería un gran alivio mensual para mí, y los miles de argentinos que se encuentran en una situación parecida. Se necesita que además de trabajar, existan incentivos para estudiar.

Te pido, por favor que me acompañes firmando y compartiendo esta petición, para que todos podamos seguir estudiando y capacitándonos.