Por la retirada de los bizcochos Pantera Rosa del mercado por especistas y homófobos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Consideramos que los bizcochos de la marca Bimbo que responden al nombre "Pantera Rosa" y que presentan a una pantera de color rosa son abiertamente especistas y homófobos. Creemos que la compañía Bimbo debería reconsiderar su postura y dejar de comercializar el producto que, claramente, estigmatiza a las panteras homosexuales.

El supremacismo humano heteropatriarcal estructural está tan interiorizado y normalizado y estos productos, que son consumidos además por los más pequeños, no hacen más que perpetuar esos roles.

Además de la retirada, y como muestra pedagógica sobre este especismo y homofobia inconsciente que todos podemos tener, sería importante una petición de disculpa pública hacia las panteras y, más concretamente, hacia las panteras homosexuales, tantas veces estigmatizadas por esa marca en imágenes, envases o anuncios de televisión. Esta empresa además debería dedicar parte de los beneficios recaudados a organizaciones que luchen contra el especismo y la homofobia y los derechos de las panteras.