BENIDORM DEBE SER YA RECONOCIDO OFICIALMENTE COMO MUNICIPIO TURÍSTICO NACIONAL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Aunque parezca increíble Benidorm sólo está reconocida oficialmente como ciudad turística por la Generalitat Valenciana en el ámbito autonómico. Para la Secretaría de Turismo Nacional, Benidorm no es municipio turístico en base a un artículo de la ley de Haciendas Locales de 2002 que determina que municipio turístico es el que posee más cantidad de segundas residencias que de primeras, una ley que incomprensiblemente no admite las plazas hoteleras como residencias. Esto impide que Benidorm, la tercera ciudad española en pernoctaciones turísticas por detrás de Barcelona y Madrid, vea cada año mermadas las aportaciones y porcentajes anuales que debería percibir como retorno de impuestos a productos como hidrocarburos o tabacos, ingresos fundamentales para ayudar a sufragar los servicios de mantenimiento de la ciudad como limpieza viaria, la seguridad, escena urbana, bienestar social, etc. Es fácil entender que sin ayudas y sólo con los impuestos de los 70.000 ciudadanos censados en Benidorm, no se pueden pagar los servicios necesarios para atender adecuadamente a los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año.

Hoy: COPE BENIDORM cuenta con tu ayuda

COPE BENIDORM RADIO SIRENA 98.9 FM necesita tu ayuda con esta petición «BENIDORM DEBE SER YA RECONOCIDO OFICIALMENTE COMO MUNICIPIO TURÍSTICO NACIONAL.». Únete a COPE BENIDORM y 975 personas que ya han firmado.