Petition Closed

Cambia a una política ética SIN PIROTECNIA en el EstadioBBVA

This petition had 12,028 supporters


De aficionados y #RayadosDeCorazón:

El 2 de Agosto se realizó la Inauguración del Estadio de Rayados -que se encuentra a escasos metros del Zoo La Pastora- teniendo casa llena hicieron un hermoso show de luces robóticas, PERO también hubo 6 minutos de pirotecnia.

El zoológico resguarda a 693 animales de casi 100 especies diferentes, -muchos quedando a solo pocos metros del estadio- no solo la integridad física de los asistentes estuvo en riesgo ya que omitieron el reglamento de la FMF que no permite pirotecnia en los estacionamientos, si no que también hubo una afectación psicológica fuerte hacia los animales del zoológico.

VIDEO de como los animales corren aterrados sin poder encontrar resguardo y temiendo por su vida durante estos minutos.

  • La mayoría de los investigadores coinciden en que el ruido puede afectar la fisiología y el comportamiento de un animal, si se convierte en un estrés crónico, el ruido puede ser perjudicial para la supervivencia a largo plazo. Ver algunos estudios: 1, 2

 

Los aficionados y ciudadanos sabemos el daño y deforestación que se ocasionó al construir el Estadio en uno de los últimos pulmones urbanos del Estado por lo cual la ciudadanía valoraría de forma positiva la imagen de las empresas FEMSA BBVA BANCOMER si se muestran responsables y con voluntad de reparar los daños, sabemos que siempre se puede optar por alternativas éticas que no dañen psicológica y físicamente a ningún ser vivo y el hacer festejos SIN PIROTECNIA es un buen primer paso.

Los aficionados queremos convivir y festejar a nuestro equipo sin pirotecnia y sin hacer daño a terceros como el caso de los animales de La Pastora.

 



Today: BLANCA is counting on you

BLANCA ALFARO needs your help with “BBVA MÉXICO, femsa: Pide a FEMSA y BBVA BANCOMER cambiar a una política ética SIN PIROTECNIA en el EstadioBBVA”. Join BLANCA and 12,027 supporters today.