Petición cerrada
Dirigida a BBVA

BBVA: ¡¡No a la comisión de 2 euros por sacar dinero en vuestros cajeros!!

Recientemente saqué 20€ en un cajero de La Caixa y posteriormente cuando consulté el extracto de mi cuenta ví que me habían cobrado 2 euros de comisión por usar su cajero. Busqué información por Internet y descubrí que La Caixa lleva cobrando este gasto desde el pasado mes de febrero, a todos aquellos que no son clientes de la entidad y usan sus cajeros automáticos.

¿2 euros sumados a la comisión de nuestro banco por sacar dinero del cajero? ¿Qué saqueo es este? ¿Acaso se piensan que los ciudadanos tenemos que ser sumisos y dejar que abusen de nosotros?

Mi indignación creció aún más cuando leí en el periódico El País que el BBVA quiere también empezar a cobrar este mismo gasto a partir del próximo mes de septiembre. Si esto ocurriera, más del 33% de los cajeros de España cobrarán 2 euros más por sacar dinero, a todos aquellos usuarios que no pertenezcan a La Caixa o BBVA. Y lo peor de todo: pronto otros bancos podrían seguir el mismo camino y llegaríamos a una situación en la que el 100% de los cajeros nos cargarían 2€ cada vez que fuéramos a sacar algo de dinero.

También, sería un nuevo atentado más contra el bolsillo y los derechos de los consumidores, tal y como ya denunciaron la OCU y ADICAE, en el caso de la entidad catalana. Por eso es importante sumarse a esta petición. Tenemos que hacerle ver al BBVA que la comisión de La Caixa no es un buen ejemplo a seguir y pedirle que se comporte como “el banco que trabaja por un futuro mejor para las personas”, tal y como dice ser.

Los bancos deben diferenciarse de la competencia con dignidad y lealtad, y no perjudicar a los millones de clientes que han optado por otras entidades bancarias que no cobran ningún tipo de comisión ni coste por servicio, por algo tan sencillo como sacar dinero. Somos ciudadanos además de consumidores, no marionetas como pretenden que seamos. Resumido en una frase: “Queremos sacar dinero..no que nos lo saquen”

Firma esta petición y pídele al BBVA que sea un excelente ejemplo a seguir de buenas prácticas bancarias, renunciando a cobrar esta abusiva comisión de 2 euros por sacar dinero de sus cajeros.

 

Esta petición fue entregada a:


    MARIA LUISA ARRANZ BLANCO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 267.335 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: MARIA LUISA cuenta con tu ayuda

    MARIA LUISA ARRANZ BLANCO necesita tu ayuda con esta petición «.@BBVA_esp: ¡¡No a la comisión de 2 euros por sacar dinero en vuestros cajeros!!». Únete a MARIA LUISA y 267.334 personas que ya han firmado.